Buenos Aires, 08/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Suben más las tasas, pero dólar no cede: el BCRA vendió u$s 180 M
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 27/10 - 09:08 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
 
Por: Luis Beldi - El dólar y las tasas están en puja; hasta ahora gana el dólar. Los bancos privados volvieron a subir el interés que pagan por los plazos fijos a 30 días; ya están en un 2% mensual. La tasa Badlar de los bancos privados, que se forma con el promedio diario de lo que pagan los bancos por depósitos de más de $ 1 millón a 30 días, subió al 20,56%. Hay entidades que ofrecen un 25% anual para que se queden los plazos fijos más importantes.

Por su parte, la Badlar de los bancos oficiales está en un 13,06% anual. La diferencia está en que la banca oficial no necesita captar depósitos porque tiene los fondos de la ANSES que los retiró de la banca privada.

De todas maneras, en una semana la Badlar de los bancos oficiales aumentó 4 puntos (estaba en un 9%) y la de los bancos privados subió 2 puntos. Las tasas, si bien están en un nivel elevado, no atraen a los ahorristas que apuestan a un dólar más alto.

El Banco Central, a cargo de Mercedes Marcó del Pont, trata de jugar con esta ansiedad y prolonga la agonía del peso con fuertes ventas de dólares. En el Forex-MAE, la principal plaza mayorista, cuando el dólar amagó abrir a $ 4,2850 puso a la venta un paquete de u$s 500 millones que hizo bajar a la divisa a $ 4,236, el mismo valor del día anterior. Los compradores se llevaron u$s 180 millones a los que hay que sumarles más de u$s 50 millones de la banca oficial. En tres días el Banco Central vendió u$s 500 millones. Se encamina hacia los u$s 1.000 millones semanales, un ritmo imposible de sostener.

«Atesoramiento»

Si bien el dólar en las casas de cambio se mantuvo a $ 4,2650 y hay menos «coleros», en los bancos los clientes sacan dinero de las cuentas corrientes y adquieren divisas. No tienen problema en declarar el origen de sus fondos ni el destino de los dólares: «atesoramiento», dicen, y es legal.

En el mercado marginal, el «blue» recuperó el centavo y medio que había retrocedido y terminó en $ 4,47, mientras el «contado con liquidación» se disparó 7 centavos a $ 4,80. La salida de capitales se está acelerando, no terminó con las elecciones.

En el Mercado Abierto Electrónico (MAE), la principal plaza de títulos públicos, los negocios aumentaron considerablemente a $ 2.051 millones de los cuales $ 737 millones fueron para las Lebac y Nobac del Banco Central. Lo más destacado fue la suba del cupón PBI en dólares (1,05%), mientras la versión en pesos perdió un 0,56%.

Recuperación

Entre los bonos medianos en dólares se destacó la recuperación del Bonar X, que aumentó un 1,06%. El Boden 2012, que pasó a ser un plazo fijo en dólares porque vence en agosto próximo y rinde 5,12%, subió un 1,64%.

Hoy será un día complicado. El comunicado de la Unión Europea se conoció después del cierre de los mercados y afectó al petróleo, que bajó un 3% y cierra después de Wall Street. Habrá que ver la reacción de las Bolsas del mundo.

En la Argentina, lo que le ocurra a Europa preocupa, pero por ahora la atención está puesta en la guerra entre el dólar y las tasas de interés, donde el derrotado será el consumo.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET