Buenos Aires, 10/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Bolsa argentina cae 3,64 pct por ventas institucionales
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 13/07 - 17:30 Reuters
 Recomendar  Imprimir

BUENOS AIRES, jul 13 (Reuters) - Las acciones líderes de Argentina cayeron el martes 3,64 por ciento ante ventas de inversores institucionales que esperan definiciones sobre la aprobación de las metas del acuerdo con el FMI y sobre la incumplida deuda pública.

El índice Merval concluyó cerca de sus niveles mínimos del día a 950,56 puntos, con lo que profundizó las pérdidas anuales a un 11,32 por ciento.

El monto de los negocios con títulos privados sumó 66,5 millones de pesos en efectivo, 22,4 millones de dólares a un tipo de cambio mayorista de 2,9625 pesos por unidad.

Francisco Marra, de Bull Markets Brokers, dijo que "la caída del Merval podría responder a una toma de ganancias generalizada luego de una suba que se desarrolló en las últimas semanas y que no había gestado una corrección".

El Merval acumula un alza del 0,54 por ciento en lo que va del mes.

"No creo que haya fundamentos de temor hacia Argentina teniendo en cuenta la firmeza del mercado de bonos", dijo Marra. El Bono Global 2008, principal referente del mercado, cerró con alza del 2,5 por ciento.

Argentina presentó recientemente una propuesta para reestructurar unos 100.000 millones de dólares de deuda en cesación de pagos desde enero de 2002, que fue ampliamente rechazada por los tenedores de bonos.

Además, el mercado aguarda la definición del FMI sobre la aprobación de la tercera revisión de un acuerdo de ayuda financiera por 13.300 millones de dólares.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET