Buenos Aires, 07/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Euro cede ante persistente incertidumbre por Grecia
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 04/11 - 13:46 Reuters
 Recomendar  Imprimir
NUEVA YORK, nov 4  - El euro cedía contra el dólar el viernes, mientras persistía la incertidumbre sobre el paquete de rescate en Europa previo a un crucial voto de confianza en la endeudada Grecia.

En las operaciones de media mañana en Nueva York, el euro EUR=EBS caía un 0,3 por ciento a 1,37760 dólares, tras caer más temprano a mínimos de sesión de 1,37550. El euro se encaminaba a su peor desempeño semanal desde el 11 de septiembre.

El primer ministro griego, George Papandreou, enfrentaba un crucial voto de confianza más tarde el viernes, con el destino del acuerdo de rescate para la nación posiblemente pendiendo de un hilo.

El gobierno griego decidió el jueves cancelar un referendo sobre un plan de rescate que podría haber amenazado su membresía en la zona euro, aliviando preocupaciones sobre una moratoria de Atenas.

"Aún esperamos por el resultado del voto de confianza en Grecia esta tarde y una respuesta definitiva a si Papandreou seguirá en su cargo", dijo Kathy Lien, directora de investigaciones de GFT en Jersey City.

Los empleadores estadounidenses contrataron menos trabajadores en octubre, pero la tasa de desempleo cayó a un mínimo de seis meses y las ganancias de empleos en los dos meses anteriores fueron más sólidas de lo previamente estimado, apuntando a cierta mejoría en el aún débil mercado laboral.

"Pienso que es una señal de una más robusta economía de lo que le hemos dado crédito. Algunos de los fundamentales subyacentes están muy sólidos", aseguró Karl Schamotta, estratega senior de Western Union Business Solutions en Calgary, Alberta.

"No es una recuperación fantástica, pero es buena, dado lo que sucede mundialmente. La realidad, sin embargo, es que los precios dependen de lo que sucede en Europa", agregó.

Otra situación negativa para el euro fueron los comentarios de la canciller alemana, Angela Merkel, quien dijo que pocos países en el Grupo de las 20 mayores economías se han comprometido a participar en el fondo de rescate europeo.

Los líderes de la zona euro acordaron el 26 de octubre ampliar el fondo de rescate, pero no entregaron detalles concretos sobre las fuentes de los dineros extras.

El dólar avanzaba más de un 1 por ciento contra el franco suizo y tocó máximos de sesión ante el euro.

Mientras, el índice dólar .DXY subía por el ambiente de aversión al riesgo, ganando 0,5 por ciento a 77,051.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET