Buenos Aires, 07/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólar resurgente golpea a bolsas y commodities
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 15/12 - 09:47 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Por Javier Blanco - Una nueva oleada de aversión global al riesgo fortalece al dólar y vuelve a poner en la pendiente a las commodities y a casi todos los activos financieros, en especial los de países emergentes.

Esto volvió a quedar a la vista brutalmente ayer, con retrocesos del orden del 1% en Wall Street, que se ampliaron en Europa y las plazas emergentes y se hicieron mucho más notables entre las materias primas, que cedieron 5% promedio (crudo y oro) o 1,5% (los granos). Ayer también fue el día en que el precio del euro frente al dólar llegó a caer por debajo de US$ 1,30, su nivel más bajo en once meses, y el rendimiento de la deuda estadounidense a 10 años se replegó hasta 1,92%, actuando nuevamente como un refugio, ante los renovados temores por la evolución de la crisis.

En este contexto adverso, los activos locales estuvieron entre los más castigados del mundo. La Bolsa porteña se derrumbó otro 2,7%, para ampliar al 6% y 31,6% sus pérdidas en el mes y en el año, respectivamente, y los bonos perdieron hasta 4%, con los emitidos en pesos indexados como los más golpeados.

El panorama de la rueda fue desolador excepto para Mirgor (había subido 8,1% anteayer y sumó otro 0,3% ayer), porque los inversores aún festejan el dividendo del 50% en acciones que honrará mañana. También resiste el Boden 2012, el bono en dólares de menor duración.

1,92%
Rinde el Bono del Tesoro de EE.UU. a 10 años. Esa tasa estaba al 2,10% hace diez días, cuando aún se confiaba en encarrilar a Europa..

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET