Buenos Aires, 07/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
BOLSA: Nuevamente al margen de los rebotes externos
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 16/12 - 09:42 La Nación
 Recomendar  Imprimir

Por Javier Blanco - La Bolsa porteña cerró en baja ayer por sexto día consecutivo y se mantuvo al margen del rebote registrado en el resto de los mercados bursátiles, que para festejar los buenos datos de la macro de Estados Unidos hicieron un alto en su tendencia bajista.

La jornada, que incluyó un respiro en el derrumbe de las commodities , facilitado por el freno que tuvo la valorización del dólar frente a otras divisas (básicamente, el euro), tampoco dejó cambios en el riesgo argentino: se mantiene en torno a los 950 puntos, pese a que los bonos cuentan con las reservas del BCRA como garantía de pago.

La racha bajista de la plaza accionaria local se consolidó pese a una apertura alcista, facilitada por dos buenos datos de Estados Unidos: la caída en los pedidos de subsidio por desempleo a su mínimo nivel en tres años y medio y el repunte en la actividad fabril de Nueva York, que alcanzó su máximo nivel desde marzo.

El Merval cerró 0,3% abajo para acumular un retroceso del 6% en seis ruedas y tocar un mínimo en dos meses. Pero su caída pudo haber sido mayor de no ser por los rebotes de Tenaris (0,8%) y el Grupo Galicia (0,7%) -dos acciones con fuerte indicencia en el índice- por arbitrajes con las mejoras que sus papeles registraban en el exterior.

Los bonos finalizaron mixtos, con los cortos en dólares y los cupones como los más favorecidos, aunque sin descollar.

  • 8,33%
    Se derrumbaron ayer los papeles del Banco Patagonia, muy afectados por su escasa liquidez tras la OPA del Banco do Brasil.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET