Buenos Aires, 10/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
La debilidad de las bolsas europeas se refleja en el euro
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 19/07 - 12:54 Invertia.com
 Recomendar  Imprimir
La moneda europea perdía posiciones frente al dólar, el yen y la libra esterlina en una jornada en la que las bolsas del Viejo Continente registraban descensos por las incertidumbres sobre los resultados empresariales. Pese a que el Bundesbank anunciara que, según datos preliminares, la economía alemana creció más de las previsiones en el segundo trimestre, la divisa única perdía a media tarde un 0,26% frente al dólar que se cambiaba a 1,2426 unidades por euro. El cruce oficial del BCE se situaba en 1,2412.

No todas las noticias procedentes de Alemania fueron buenas para la divisa única. El Bundesbank también advirtió hoy que el Tesoro germano tendrá que emitir más deuda de la prevista este año y que el ministro de Finanzas, Hans Eichel, tendrá que revisar la necesidad de financiación que había calculado en el presupuesto vigente.

A la debilidad de la divisa única contribuyó también la noticia procedente de Rusia de que el líder del Kremlin, Vladimir Putin, ha renovado, sin más explicaciones, la cúpula militar del ejército, incluidos algunos mandos en Chechenia. Las perspectivas de inestabilidad en el gigante ruso afectan a la moneda de la vecina Europa.

La recuperación del dólar se limitaba a su avance ante el euro, porque la moneda estadounidense continuó depreciándose frente al yen casi un 0,5%. El cambio se situaba a media tarde en 108,2 yenes por cada billete verde. Hoy la Bolsa de Tokio se mantuvo cerrada por una festividad nacional. No obstante, el yen seguía ganando posiciones. La moneda japonesa, que ganaba un 0,71% frente al euro hasta cambiarse a 134,5150, se fortalece al calor de las expectativas de que el crecimiento económico del país siga atrayendo cada vez más inversión en la renta variable nipona, incrementando la demanda de divisa local.

Los analistas estiman que el superávit comercial japonés de junio, que se conocerá mañana, podría subir a su cifra más elevada de los últimos cuatro años. Además, el Banco de Japón ha anunciado que el crecimiento económico del país para 2004 podría superar las previsiones promedias del mercado del 3,1% del PIB.

El cruce entre la libra esterlina y el euro se situaba en 0,664, con un avance del 0,15% de la moneda del Reino Unido que, en cambio, registraba un descenso de cerca del 0,11% frente al dólar.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET