|
|
| Efecto sequía: cupones perdieron hasta un 2,6% |
| ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota: |
| Texto informativo:
10/01 - 09:08 Ambito Financiero |
Recomendar |
Imprimir |
|
| El mercado local operó ayer con bajo volumen y acompañando la tendencia negativa proveniente del contexto internacional donde los inversores estuvieron más atentos a la presentación del balance de Alcoa (comienza temporada de resultados) en Wall Street y a la reunión entre Merkel y Sarkozy. Fue así una jornada con sesgo negativo para los bonos y en la que el Banco Central debió salir a vender divisas para controlar la demanda y frenar el dólar a nivel mayorista.
Se estima que la entidad que dirige Mercedes Marcó del Pont intervino ayer vendiendo unos u$s 50 millones.
En este contexto los títulos públicos fueron castigados por los futuros efectos de la sequía, y en particular fueron los cupones PBI los que más sufrieron. En el mercado mayorista el cupón en pesos perdió un 2,6% y el nominado en dólares, un 1,6%. Los negocios sumaron en el MAE poco más de $ 1.300 millones de los cuales 591 millones correspondieron a bonos y el resto, a Lebac y Nobac. Lo más negociado fue el Bogar 18, con más de $ 103 millones y que marcó una suba del 0,3% seguido por el Boden 12 con 67 millones y una caída del 0,2%. Entre los papeles más largos como el Discount los negocios sumaron poco más de $ 23 millones y registraron una baja del 1,5%.
En el mercado de cambios y luego de varias ruedas en las que reinaron mínimas subas en el tipo de cambio, principalmente por compras del BCRA, la ronda de ayer ofreció un temprano aumento del dólar en 5 milésimas respecto del cierre del viernes para caer cerca de un centavo luego de la aparición del BCRA con ventas cercanas a los 50 millones. En el Forex abrió con ofertas en $ 4,315/$ 4,325. Hasta el mediodía el mercado se mantuvo con ofertas de entre $ 4,317/$ 4,322. Desde el inicio de las operaciones pudo observarse una demanda de privados mucho más firme que días atrás, señaló un informe de Puente. De hecho, la suba más fuerte se produjo en los primeros minutos de las operaciones. Sin embargo, la intervención del BCRA hizo descender el dólar desde $ 4,322 hasta los $ 4,317. De esta manera, la entidad monetaria ha dejado claro su intención de mantener al mayorista cotizando por debajo de los $ 4,32 para las próximas rondas. En ese nivel la oferta comenzó a posicionarse con mayor firmeza al mismo tiempo que la demanda comenzaba a reducirse en demasía. Luego el mercado achicó spread y comenzó una tendencia compradora que llevó las ofertas hasta $ 4,322/$ 4,323 desde donde rápidamente comenzaron a predominar las ventas que llevo las ofertas hasta $ 4,313/$ 4,314 (3 milésimas menos respecto del cierre anterior).
El volumen operado se mantuvo bajo y acumuló u$s 315 millones entre MEC y MAE (u$s 153 millones) en el transcurso de la jornada. Cerró vendedor a $ 4,313/$ 4,314 compra y venta respectivamente.
En el mercado minorista las pizarras no acompañaron la fluctuación del mercado mayorista y continuaba cotizando en los principales bancos y casas de cambio en $ 4,29 por dólar para la compra y $ 4,33 por dólar para la venta. Por su parte, el euro seguía perdiendo terreno frente al dólar y al peso, y cotizaba en $ 5,32 y $ 5,44 para la compra y venta respectivamente mostrando una baja superior a los 10 centavos en ambas puntas.
A nivel internacional, el dólar, en cambio, retrocedió frente a las principales monedas, y en particular frente al euro gracias a cierto optimismo que implicó el avance en las conversaciones entre Merkel y Sarkozy para enfrentar la crisis europea. Además, los inversores están estimando que el nuevo banquero central europeo, Mario Draghi, podría seguir los pasos de su par norteamericano (Bernanke) y mantener las tasas en mínimos históricos, por debajo del 1% en su próxima reunión, diferenciándose así de su antecesor, Trichet. |
|
|
 |
| ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas
con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente
segura y confiable. |
|
Nota:
Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver |
|
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
|
|
|
|