El viernes ultimo la agencia S&P rebajó la nota de nueve países de la UE.
Las principales bolsas europeas operan con leves descensos luego de que el viernes la calificadora Standard and Poor's rebajó la nota de varios países de la Eurozona, entre ellos Francia.
Algunas compras de oportunidad de distintos papales provocan que las caídas no sean mayores. Así los mercados no reaccionan con demasiado pesimismo luego de que el viernes Wall Street finalizó con un descenso de apenas 0,4%.
La agencia de calificación financiera Standard and Poor's (S&P), la principal de las tres más importantes, degradó el viernes la nota de nueve países de la Eurozona, incluyendo las de Francia, Italia y España.
La nota de la deuda de Francia fue rebajada en un escalón, de la máxima "AAA" hasta "AA ", con perspectiva negativa, al igual que la de Austria. La de Italia, que rebajó dos escalones, terminó en "BBB " y la de España en "A". La agencia citó la incapacidad de los dirigentes europeos para elaborar un plan sólido para poner fin a la crisis.
Más temprano, la bolsa de Tokio bajó 1,4% en reacción a la rebaja de la nota por parte de Standard & Poor's y a la debilidad del euro.