Buenos Aires, 06/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
La Fed siembra certezas; Grecia y el crudo, dudas
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 26/01 - 09:51 Javier Blanco - La Nacion
 Recomendar  Imprimir

Las bolsas en general, y la porteña en particular, se aprestan a cerrar un mes a pura ganancia. Esto pareció confirmarse ayer cuando Wall Street y las plazas de la región (que volvían cautelosas a lateralizar) recuperaron su inercia alcista, apenas la Reserva Federal anunció que mantendrá la tasa de referencia de esa economía (precio clave para todo el mundo) en los actuales niveles, inéditamente bajos por al menos dos años más.

Semejante compromiso borró las dudas e hizo que la Bolsa de Nueva York, que había abierto con recortes de medio punto, cierre el día con alzas del 0,7 al 1,1%, según el índice que se considere.

Copiando fielmente esos movimientos, el Merval, que llegó a perder 0,9% apenas pasado el mediodía, terminaría el día 0,6% arriba, con la filial de Petrobras y los bancos como guía, estirando al 18,5% su ganancia en el mes. En cambio los bonos prolongaron su caída, con la excepción de los cupones del PBI ( 2%).

En adelante, la conducta de los mercados quedará muy vinculada a lo que suceda en Grecia (acreedores privados y gobierno retoman hoy las negociaciones) y la reacción que muestre el petróleo, ahora que una decisión política de Estados Unidos y la Unión Europea sacó de la cancha a Irán, el quinto proveedor mundial. De hecho, ayer el FMI advirtió que el precio del barril podría dispararse 30% si ese país deja de exportar..

30%
Es la suba que, según el FMI, podría registrar el crudo si Irán deja de exportar por las sanciones y nadie suple su oferta de 1,5 barriles/día.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET