Buenos Aires, 06/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
EUR/USD, su fortaleza podría estar en duda en corto plazo - UBS
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 30/01 - 09:41 Fxstreet.com
 Recomendar  Imprimir
FXstreet.com (Barcelona) - La moneda única operaba en torno a 1.2630 frente al dólar al cierre de la sesión asiática el 16 de Enero. El 27 de enero cerraba la jornada de negocios en 1.3218
Impresionante rally, sorpresivo y más largo de lo esperado. Por lo menos para aquellos que insistían en etiquetar al mismo como de cobertura de posiciones.
Crecientes y renovadas esperanzas en un acuerdo entre el gobierno griego y los tenedores de bonos sumado a la LTRO del BCE han sido los principales factores detrás del incremento en la demanda del euro.

De acuerdo a M.Mohi-uddin, Director de Estrategias de Divisas en UBS, la cumbre de la UE del Lunes será vital en tratar de terminar con varios de los temas pendientes de la última cumbre en Diciembre, principalmente el referido al pacto fiscal. Avances en el mismo podrían ver al BCE aumentar la compra de bonos soberanos en el mercado secundario, mejorando el sentimiento en la euro zona.

Pero al mismo tiempo el experto ha señalado diversos puntos en contra: aún con Grecia sellando un acuerdo, las condiciones de su economía serían todavía muy débiles. La misma situación podría aplicarse a otros miembros de la euro zona con niveles excesivos de deuda. Asimismo, políticas monetarias más laxas seguirían a un aumento en las medidas de austeridad, reforzando la opinión de UBS de que el BCE recortaría el tipo de interés en 50bps en los próximos meses. En el mismo tono, las rebajas de la nota de crédito a varios miembros de la euro zona mantendrían a los inversores institucionales alejados de posiciones en activos del bloque.
En sus propias palabras: “ Esto sugiere que el rally en el euro por encima de 1.30 frente al dólar sería revertido en las próximas semanas.”

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET