Buenos Aires, 06/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Pese a rebaja de calificación de Fitch, Italia colocó deuda a tasas más bajas
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 30/01 - 09:46 Ambito.com
 Recomendar  Imprimir

El Tesoro italiano colocó 5.574 millones de euros en bonos a 5 y 10 años a un interés inferior al registrado en las anteriores subastas del mismo tipo de títulos, en la primera operación que ha afrontado el país tras el anuncio de la agencia Fitch de rebajar en dos escalones la nota de su deuda soberana.

Según informó el Banco de Italia, el Tesoro adjudicó el máximo que ofrecía de 2.000 millones de euros en bonos a 10 años, con vencimiento en 2022, a un rendimiento medio del 6,08%, frente al 6,98% que se vio obligado a ofrecer en la precedente subasta de este tipo de títulos del 29 de diciembre de 2011.

La demanda de títulos superó la oferta y alcanzó en el caso de los bonos a 10 años los 2.832 millones de euros.

Por otra parte, el Tesoro italiano logró asignar, además, 3.574 millones de euros en bonos a 5 años, con vencimiento en 2017, a un interés del 5,39%, por debajo del 5,74% de la precedente puja de este tipo de deuda. En este caso la oferta máxima prevista era de 4.000 millones de euros, mientras la demanda fue de 4.634 millones.

Asimismo, el Tesoro italiano logró colocar 1.155 millones de euros en bonos a 10 años, con vencimiento en 2021, a un interés del 5,74%, y 746 millones de euros en títulos de deuda a 5 años, con vencimiento en 2016, a un interés del 4,79%.

Con la adjudicación de hoy Italia cierra una tanda de tres subastas, en las que el pasado jueves colocó 5.000 millones de euros en bonos a 2 y 10 años, el viernes 11.000 millones de euros en bonos a seis meses y en títulos a once meses, a un interés inferior al registrado en las anteriores subastas de estas denominaciones.

Por otro lado, la de hoy fue la primera cita que Italia afrontaba en el mercado de la deuda tras la el anuncio de la agencia de medición de riesgos Fitch de rebajar en dos escalones la calificación de la solvencia italiana, que ha pasado de un notable alto (A ) a un notable bajo (A-).

Una rebaja que llegó tras la anunciada por otra de las agencias de calificación de riesgos, Standard & Poor's, que el pasado 13 de enero también rebajó en dos peldaños la nota de la deuda soberana italiana, que pasó de notable (A) a aprobado alto (BBB ).

Esta tanda de subastas llegó, además, después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) difundiera sus últimas previsiones sobre la economía mundial y pronosticara un 2012 y 2013 en recesión para Italia.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET