Buenos Aires, 10/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Avance del yen por las señales de crecimiento de la economía nipona
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 22/07 - 15:56 Invertia.com
 Recomendar  Imprimir
La moneda japonesa ganaba terreno ante el dólar y el euro, en una jornada donde se produjeron nuevas señales de que la economía nipona seguirá creciendo. El gobernador del Banco Central de Japón, Toshihiko Fukui, aseguró esta mañana que la economía vive “un muy buen momento” y también se conoció que el superávit comercial del país creció menos de lo previsto, debido a que la fuerte demanda interna ha impulsado las importaciones. El excedente comercial descendió hasta los 8.580 millones de dólares, con un incremento de las importaciones del 6%, mientras que las exportaciones sólo registraron un descenso del 1,9%.

Pero sobre todo lo que más favoreció a la divisa japonesa fueron las palabras de Toshihiko quien aseguró que la autoridad monetaria no se plantea elevar los tipos de interés, que están en el 0%, porque la reactivación económica no ha sido capaz de parar la tendencia deflacionista de los precios.

Algo que los inversores recibieron con satisfacción, sobre todo porque este escenario de tipos de interés reduce las preocupaciones sobre el futuro de los bancos. Las entidades financieras niponas, acosadas por los bad-loans podrían verse lastradas por una subida de los tipos de interés de los préstamos interbancarios que pondría en entredicho su capacidad de refinanciación.

Así que la divisa japonesa aprovechaba para recuperar las pérdidas de los últimos días frente al dólar ante el que se apreciaba 35 puntos básicos, hasta situar el cambio en 109,48. Frente a la moneda europea, el yen recuperaba un 0,19% y a media tarde se cambiaba a 134,4650.

El euro subía un 0,2% frente al dólar y el cambio se ubicaba en 1,2287. La moneda europea recuperó así parte del terreno perdido ayer, cuando el billete verde se impuso en las preferencias de los inversores gracias al respaldo del presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, a la economía de EEUU en su comparecencia ante el Senado y el Congreso.

Pero hoy la moneda única se fortaleció y esto pese a que las noticias procedentes de la zona euro fueron mixtas. El incremento más de lo esperado del gasto en consumo en Francia, por ejemplo, fue contrarrestado por la noticia de que el superávit comercial europeo fue sólo de 7.300 millones de euros, frente a los 8.500 que esperaba el mercado. Tampoco fue bueno el dato de los pedidos industriales que cayeron un 0,3% cuando los analistas esperaban un alza del 1%. El cruce oficial establecido por el BCE era de 1,2268.

La libra ganaba posiciones frente al euro y el dólar impulsada por el buen dato de las ventas minoristas en el Reino Unido que aumentaron un 1,1%, mientras el pronóstico era de un incremento de cuatro décimas.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET