FXstreet.com (Barcelona) - Según la agencia Reuters, la troika se estaría planteando suspender, total o parcialmente, las ayudas del segundo rescate griego hasta que se celebren las elecciones de abril. El BCE, el FMI y la CE no acaban de confiar en el compromiso de los políticos helenos para llevar a cabo las medidas requeridas. El euro ha caído con fuerza frente a las principales divisas.
Los países que presuntamente están empujando hacia esta decisión son Alemania, Finlandia y Holanda. Según funcionarios europeos, se están produciendo presiones para que el compromiso se tome tras la celebración de las elecciones.
Otro de los puntos de conflicto, que podría haber llevado a esta decisión es que se considera poco probable que Grecia reduzca su deuda del 160% del PIB que tiene en la actualidad, hasta el 102% exigido en 2020.
A pesar de que este retraso daría tiempo a Atenas para finalizar el acuerdo de canje de deuda con sus acreedores privados, también existe un riesgo de impago de los 14.500 millones de euros del primer vencimiento que el país heleno tendrá que afrontar el próximo 20 de marzo.
El EUR/JPY ha caído 65 pips hasta el mínimo intradiario 102.49, mientras que el EUR/USD ha descendido al mínimo de 9 días en 1.3058.