Buenos Aires, 06/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Euro sube por alivio en China, esperanzas en Grecia
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 20/02 - 09:23 Reuters
 Recomendar  Imprimir
LONDRES, 20 feb - El euro subía el lunes por las expectativas de que Europa aprobará un rescate para Grecia que evitará una moratoria en el pago de la deuda y luego de que el banco central de China tomó medidas para estimular el crecimiento económico.

Pero analistas dijeron que el avance sería limitado hasta que el acuerdo de rescate por 130.000 millones de euros sea firmado por los ministros de Finanzas de la zona euro el lunes, luego de las numerosas demoras en las últimas semanas.

Aunque se mantenían lagunas financieras en los planes de reducción de deuda de Grecia, un funcionario de la zona euro dijo que no habían grandes riesgos de que el proceso se descarrile.

El euro podría escalar inmediatamente después de la firma de un acuerdo, aunque podría quedarse sin aliento cerca de su máximo del 2012, de unos 1,3322 dólares, ya que no se espera que el paquete resuelva los problemas económicos subyacentes de Grecia.

La divisa única subía un 0,7 por ciento a un máximo de una semana de 1.3248 dólares. Los activos de mayor riesgo, como las acciones y las divisas ligadas a materias primas, también subieron fuertemente luego de que el banco central de China recortara los requisitos de reserva en 50 puntos básicos durante el fin de semana.

Se esperaba que las operaciones sean leves debido a que los mercados estadounidenses cerraron por una festividad pública, lo que podría exagerar cualquier movimiento en los precios.

El euro tocó un máximo de tres meses contra la moneda japonesa en 105,75 yenes antes de caer nuevamente a 104,23 yenes, subiendo un 0,1 por ciento en el día. El yen ha estado bajo presión desde que el banco central de Japón sorprendió a los mercados aliviando su política monetaria la semana pasada.

El dólar trepó a un máximo de seis meses de 79,89 yenes , sobrepasando la marca de octubre de unos 79,55 yenes luego de que las autoridades niponas intervinieran los mercados para debilitar la divisa local.

Posteriormente, el billete verde frenó su avance y se mantuvo en 79,57 yenes, mientras las cuentas a corto plazo tomaban sus recientes ganancias en el cambio dólar/yen tras el dato de que el déficit comercial de Japón durante enero estuvo en línea con las previsiones, aunque en un récord de 1,475 billones de yenes.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET