Buenos Aires, 06/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Euro impulsado por dato alemán, temores persisten
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 23/02 - 10:42 Reuters
 Recomendar  Imprimir
LONDRES, 23 feb - El euro subía el jueves a un máximo de 10 semanas contra el dólar y tocaba su nivel más fuerte desde noviembre frente al yen japonés, luego de que un dato alemán mejor a lo esperado aliviara en parte los temores respecto a un oscuro panorama económico en la zona euro.

No obstante, la convicción de que el último acuerdo de rescate para Grecia no será el punto final de la crisis de deuda de la zona euro podría limitar las ganancias del euro, lo que implicaba que la divisa tendría problemas para mantenerse por sobre los 1,33 dólares.

La confianza empresarial alemana subió por cuarto mes consecutivo en febrero, elevando las esperanzas de que la mayor economía de Europa mejore y evite una recesión, pese a los problemas que enfrentan los países endeudados de la zona euro.

Sin embargo, la divisa única se alejó de sus máximos después de que la comisión de la Unión Europea pronosticara que la economía de la zona euro se contraerá un 0,3 por ciento en el 2012.

El euro subía un 0,4 por ciento hasta 1,3294 dólares, lejos de un máximo previo de 1,3343 dólares, su nivel más fuerte desde mediados de diciembre, cuando superó la resistencia en el promedio móvil de 100 días, cerca de los 1,3305 dólares y el máximo del 9 de febrero de 1,3322 dólares.

"El dato Ifo alemán fue bueno y es importante porque le permite al mercado excluir los peores escenarios para el euro/dólar", dijo Asmara Jamaleh, estratega cambiario de Intesa Sanpaulo en Milán.

"Los inversionistas internacionales siguen confiando en la sostenibilidad del centro de Europa, que es una de las razones por las que el euro no cayó mucho más hacia la paridad", agregó.

Operadores citaron rumores de que cuentas de Oriente Medio vendían dólares, mientras que el euro se veía impulsado por los inversionistas recortando las apuestas pesimistas contra un grupo de divisas. La libra esterlina en particular fue golpeada por los temores de más alivio monetario en el Reino Unido.

Contra el yen, la divisa única subió a 106,87 yenes en la plataforma de operaciones EBS, su nivel más fuerte desde mediados de noviembre, debido a que la moneda nipona se mantenía bajo presión tras las últimas medidas de alivio monetario en el país. Operaba en 106,52 yenes.

"El euro probablemente revertirá su tendencia al alza debido a que el acuerdo de Grecia con el sector privado aún no está listo y nos estamos acercando al plazo del 20 de marzo (cuando vencen los pagos de bonos griegos), por lo que hay varias cosas que podrían tambalear", dijo Ankita Dudani, estratega de divisas de RBS.

El euro subió a un máximo de 10 semanas contra la libra esterlina, luego de que las minutas del Banco de Inglaterra arrojaran la posibilidad de más alivio cuantitativo este año y alentaba a los inversionistas a recortar sus posiciones cortas euros.

En tanto, el dólar cayó a un mínimo de tres meses y medio frente al franco suizo de 0,9035 francos, y operadores reportaron órdenes de detener pérdidas por debajo de los 0,9066 y 0,9050 francos.

El billete verde además perdía un 0,2 por ciento contra el yen a 80,12 yenes, alejado de un máximo de siete meses de 80,406 yenes alcanzado el miércoles.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET