Buenos Aires, 10/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El euro se recupera después de una semana negra
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 26/07 - 17:41 Expansión.com
 Recomendar  Imprimir
 
La semana pasada el euro ligó cinco jornadas consecutivas a la baja y cayó hasta los 1,2092 dólares, su peor nivel en casi un mes. En la sesión de hoy avanzó hasta un máximo de 1,2171 dólares, sin embargo, desde que se conoció el indicador de ventas de casas de segunda mano en EEUU , las ganancias han disminuido. El euro avanza un 0,38%, hasta los 1,2139 dólares.

El mercado de divisas refleja la expectativa de que la Fed subiría los tipos de interés en su próxima reunión. Las ventas de casas de segunda mano en EEUU dadas a conocer superaron del lado positivo los pronósticos y son parte fundamental del avance del dólar frente al euro en la jornada de hoy. En junio, las ventas subieron a 6,95 millones de casas frente a los 6,65 millones de unidades que calculaban los expertos.

El buen ritmo bajo el cual se desarrolla la actividad económica en Estados Unidos acrecenta la posibilidad de subidas en la tasa de referencia. Algunos analistas consideran que la Fed incrementará los tipos de interés en cada una de sus próximas reuniones -quedan cuatro reuniones hasta el fin de año. El dólar se beneficia de esta idea.

Ante la expectativa, el euro disminuye ganancias iniciales. La moneda única se ubica en los 1,2139 dólares, su peor nivel desde el pasado 29 de junio cuando cerró en los 1,2081 dólares. La expectativa de mayores tasas de interés en EEUU limita el avance del tipo de cambio.

Mayores tipos de interés en Estados Unidos afectarían los activos denominados en euros y desviaría el flujo de inversiones hacia ese país. Durante la semana pasada el euro perdió un 2,9%.

Mercado de Deuda

El mercado de deuda en Estados Unidos también reacciona a la cifra de ventas de casas. A la expectativa de mayores tasas de referencia, los bonos estadounidenses ven perder valor en sus precios y contrariamente aumentan su rentabilidad -ésta se mueve de manera inversa a los precios, a mayor precio menor rentabilidad y viceversa.

El bono a 10 años pierde un 0,40% en su precio, mientras su rentabilidad avanza 5,3 puntos base hasta los 4,47%. En el caso del bono a 30 años, el precio cae un 0,65% y su rentabilidad sube 4,6 puntos base hasta los 5,20%.

Por otra parte, el Gobierno de Estados Unidos ha anunciado que subastará bonos a dos años por valor de 24.000 millones de dólares, cifra menor a los 25.000 millones de dólares por primera vez desde 2001.

Mañana además, como ya se había anunciado la semana anterior, se subastarán 11.000 millones de dólares en notas con vencimiento a 20 años y medio. El papel gubernamental ofrecerá un rendimiento indexado a la inflación. Estos bonos son conocidos en el mercado como TIPS.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET