Buenos Aires, 10/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El euro cae a su nivel más bajo en un mes
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 27/07 - 14:07 Expansión.com
 Recomendar  Imprimir
La moneda única registra su sexta caída en siete sesiones. El tipo de cambio cotiza en los 1,2056 dólares por euro y cede un 0,70%. Este es su menor nivel desde el pasado 16 de junio cuando alcanzó los 1,2011 dólares. En estos siete días, el euro ha perdido un 3,18%.

El euro eliminó ganancias iniciales después de conocerse el dato de confianza del consumidor en EEUU. Ese dato impulsaría la idea de que la Reserva Federal (Fed) incrementaría los tipos en sus próxima reunión del 10 de agosto. Mayores tasas en Estados Unidos aumenta el atractivo de las inversiones en aquel país.

El indicador de confianza en julio registró su cuarta subida consecutiva en la mayor economía mundial. El índice subió a 106,1, su mayor nivel desde junio de 2002, cuando registró los 106,3 puntos.

La mejora en el dato se vio debió en gran parte a la disminución del desempleo y la consecutiva ganancia que significó en los ingresos de las familias estadounidenses. Esta lectura del índice apoya la idea de que la Fed encuentre prudente continuar con las subidas en los tipos de interés en sus cuatro reuniones siguientes antes de que finalice el año.

La moneda única había logrado continuar su avance de ayer en las primeras horas de negociación apoyándose en el buen dato del IFO en Alemania. El barómetro de la confianza empresarial alemana, salió mejor de lo previsto tras repuntar por primera vez en tres meses, gracias al crecimiento de las exportaciones. El índice subió desde 94,6 hasta 95,6, ligeramente por encima de la lectura prevista por los expertos.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET