|
|
| Central compra más dólares y vuelven a subir bonos |
| ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota: |
| Texto informativo:
22/03 - 09:10 Ambito Financiero |
Recomendar |
Imprimir |
|
| | Por: Luis Beldi - Todos los días se destaca un bono en dólares. Esta vez le tocó al Buenos Aires 2021 que subió un 3%. El papel de la provincia se encontró con una demanda mayor a la habitual. La demanda de papeles en divisas coincide con el encarecimiento del dólar «contado con liquidación» que subió 2 centavos a $ 5,03 y está en el máximo histórico. Este dólar surge de triangular billetes norteamericanos con papeles en dólares y pesos. La maniobra se utiliza para sacar legalmente divisas del país.
El valor agregado que tienen los bonos en dólares es que permiten eludir las restricciones que impuso el Gobierno. Además, tienen una renta que los hace atractivos en un mundo donde las tasas de interés son inexistentes.
El bono de la provincia de Buenos Aires que vence en 2021 tiene una tasa de retorno del 13% según el cálculo hecho con la calculadora de bonos del sitio PuenteNet.
Los bonos Buenos Aires 2015, en cambio, subieron un 1,20% e igualaron en su avance a los bonos medianos nacionales. Entre los nacionales de mediano plazo se destacó el avance del Bonar X con un 1,21%. Este papel rinde un 6,42% y vence en 2017.
Alza
El Boden 2015 también tuvo un buen comportamiento y subió el 1,17%. Este papel tiene un retorno de apenas un 3,63% por lo que fueron muchos los que arbitraron este papel contra el de vencimiento similar de la provincia de Buenos Aires que rinde un 8,43%. Arbitrar es vender un bono para comprar otro similar.
Los inversores que se quedan en el Boden 2015 consideran que tienen menos riesgo que con los bonos provinciales.
No faltan los que van al fondo del menú para hacer negocio con la renta. Por eso uno de los bonos negociados fue el Chaco 2014 que con pocas operaciones subió un 5,60%, mientras Neuquén 2014 avanzó el 3,60%. Todo lo que sea emisión en dólares hoy encuentra mercado. Los bonos en pesos ni siquiera son tomados en cuenta a pesar de los atrasos de precios que permiten encontrar tasas de retorno muy elevadas.
Abundancia
A todo esto en la plaza cambiaria, el dólar tuvo un día de abundantes negocios. En el Forex-MAE, la principal plaza mayorista, las operaciones totalizaron u$s 199 millones, mientras en el MEC de los corredores de cambio se hicieron u$s 198 millones. El Banco Central tuvo una leve intervención. Compró u$s 50 millones para que el dólar cierre a $ 4,367. En las casas de cambio siguió a $ 4,38. En el mercado marginal, el «blue» subió un centavo y está en $ 4,82.
Para hoy se espera que siga la búsqueda de bonos en dólares, una de las maneras de hacerse de billetes norteamericanos utilizando pesos. Los cupones PBI después de los últimos sobresaltos están con una renta elevada pero los buscan los que quieren asumir riesgos. |
|
|
|
 |
| ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas
con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente
segura y confiable. |
|
Nota:
Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver |
|
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
|
|
|
|