| | | | | | Las noticias del exterior no fueron buenas. En Estados Unidos, la Bolsa de Nueva York se vio afectada por la desaceleración del crecimiento de China y las dudas que deja Europa. En estas circunstancias, el Dow Jones, el principal indicador, perdió un 1%.
En Europa, el encarecimiento para conseguir dinero por parte de España y de Italia, o sea, el crecimiento del riesgo-país, preocupó a los inversores. La Bolsa de Londres perdió un 1%; París cedió nada menos que un 2,5%; Fráncfort, un 2,4% y Madrid tuvo la peor performance, al bajar un 3,6%.
En Buenos Aires, el índice Merval enfrentó los problemas del exterior y los locales que afectan gravemente a las empresas por el avance del Estado. En estas circunstancias, el promedio de las acciones líderes cedió un 2,31%.
En estas circunstancias, los títulos de la deuda con un regular monto de negocios tuvieron un día de cautela para los bonos en dólares y de baja para los títulos en pesos.
El monto de negocios en el Mercado Abierto Electrónico (MAE), si bien se mantuvo en niveles elevados, fue muy poco lo que quedó para los bonos de la deuda ya que de $ 1.783 millones negociados, $ 1.309 millones fueron para las Lebac y Nobac del Banco Central.
El Discount en moneda local, el principal bono del canje de la deuda, volvió su camino de pérdidas y cedió un 3,16%. Con los cupones PBI pasó algo similar, el emitido en pesos perdió un 1,56%, mientras el nominado en dólares se defendió mejor y quedó sin cambios.
Los bonos medianos en dólares reaccionaron después de algunas ruedas inciertas. El Bonar X y el Boden 2015 subieron un 0,61% y el Boden 2012, el más corto de los títulos que vence el 3 de agosto, aumentó un 1,22%.
En estas circunstancias, el dólar en el Forex-MAE, la principal plaza mayorista, debió ser sostenido por el Banco Central ante la abrumadora oferta de los exportadores y la ausencia de los importadores.
La mesa de dinero de la autoridad monetaria debió comprar u$s 220 millones para permitir que el dólar mayorista cierre a $ 4,396. En las casas de cambio, el dólar siguió a $ 4,41 para la venta.
En la plaza marginal, el blue tuvo una reacción y subió 4 centavos, a $ 4,94, mientras el contado con liquidación sigue su avance porque la fuga de divisas es intensa y aumentó 5 centavos, a $ 5,35. |
|
|