Buenos Aires, 05/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Bajan los bonos; cupón sobrevive
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 25/04 - 09:22 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
Por: Luis Beldi - A pesar de las reacciones de los mercados del mundo, en la Argentina hubo pesimismo. Casi todos los bonos bajaron y el dólar marginal, el «blue», subió 4 centavos y alcanzó su precio récord de $ 5,08. En algún momento de la rueda se negoció a $ 5,13. El índice Merval quedó casi neutro después de haber estado casi toda la rueda en baja.

En el mundo el ánimo fue distinto. El Dow Jones de Wall Street subió un 0,58%, mientras las Bolsas de Europa tuvieron alzas más destacadas. París aumentó un 2,3%; Fráncfort, 1%; Londres, 0,8% y Madrid, el 2,4%. Los que peor la pasaron fueron los títulos de la deuda que tuvieron un aumento del 40% en el monto de negocios.

El Bonar X perdió un 1,36%. Este papel, que era el preferido de los inversores hasta la expropiación de YPF, fue el más castigado junto al Boden 2013 que retrocedió un 1,52%. El Boden 2015 perdió un 0,62%.

De la caída no se salvaron los bonos provinciales en pesos y en dólares. El Buenos Aires 2015 que tiene un retorno del 16% en dólares, cayó un 1,1%. Los que mejor sobrellevaron la adversidad fueron los cupones PBI, en particular el emitido en dólares, que anotó una suba del 1,61%. El nominado en pesos perdió un 0,31%.

En el mercado cambiario hubo más movimiento. En el Forex-MAE, los negocios se duplicaron al operarse u$s 200 millones. Los compradores, como es habitual, se mantuvieron alejados para evitar las presiones gubernamentales. En estas circunstancias, el único comprador de contado fue la mesa de dinero del Banco Central que adquirió casi u$s 70 millones que permitieron que el dólar cierre a $ 4,412.

La suba del mayorista, hizo que el dólar en las casas de cambio suba un centavo a $ 4,43. También subió 1 centavo el euro que se operó a $ 5,90. Las reservas, a todo esto, subieron nada menos que u$s 109 millones a u$s 47.618 millones porque los bancos siguen aumentando sus depósitos en el Banco Central. El dólar «contado con liquidación» bajó 5 centavos a $ 5,45.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET