Buenos Aires, 10/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Datos economía EEUU marcarán pulso bonos emergentes esta semana
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 02/08 - 09:58 Reuters
 Recomendar  Imprimir

Por Greg Brosnan - NUEVA YORK, ago 2 - Los bonos emergentes caminarán esta semana sobre un campo minado de información económica que podría dañar o impulsar los precios al brindar nuevas pistas sobre los siguientes pasos de la Reserva Federal frente a las tasas de interés.

"La próxima semana (por esta semana) tendremos un intenso calendario de información económica en Estados Unidos", dijo Siobhan Manning, estratega de deuda latinoamericana del banco inversor italiano Caboto. "Son todos indicadores extremadamente sensibles".

En lo que va de este año, la deuda emergente se ha movido más al compás de los vaivenes de las tasas de interés y de las cifras económicas en Estados Unidos que en torno a los acontecimientos políticos y económicos en los propios países.

Tasas de interés más altas quitan atractivo a los bonos emergentes, ya que los inversores se vuelcan a los siempre seguros papeles del Tesoro estadounidense, que tras un alza en el costo del dinero pasan a dar mayores rendimientos.

El viernes, los precios subieron impulsados por el débil crecimiento de la economía estadounidense, que sugirió que la Fed no subirá agresivamente las tasas.

Pero los inversores operarán en un clima de cautela en una semana que comenzará con el anuncio del índice ISM del Instituto de Gerentes de Compras de Estados Unidos y concluirá con la tasa de desocupación y el número de creación de empleo en julio.

Una cifra sorpresiva en alguno de los indicadores podría golpear a los precios de la deuda emergente, pero el dato del empleo determinará la dirección del mercado.

"Ahora mismo diría que la tendencia está un poco en el lado alcista", dijo Vitali Meschoulam, analista para Latinoamérica de HSBC Securities. "Pero es difícil pensar que vayamos a subir mucho más a menos que las cifras sean más débiles de lo esperado".

Analistas estiman que la atención volverá a centrarse en los acontecimientos en los países emergentes a mediados de agosto, cuando el mercado tenga mas certezas sobre la dirección de las tasas de interés y la política levante temperatura con el regreso de los legisladores tras las vacaciones.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET