Buenos Aires, 04/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Euro cae por preocupación sobre España, decepción G-7
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 05/06 - 12:40 Reuters
 Recomendar  Imprimir
NUEVA YORK, 5 jun - El euro caía el martes, después de que el ministro español de Hacienda dijo que el alto costo del endeudamiento implica el cierre de los mercados del crédito para su país y que una conversación telefónica entre los ministros de Finanzas del Grupo de los Siete no calmara las preocupaciones del mercado.

El dólar, en tanto, subió a un nuevo máximo de sesión contra el yen después de que el ministro de Finanzas de Japón, Jun Azumi, dijo que la fortaleza del yen estaba dañando a la economía nipona.

Sin embargo, los inversores quedaron decepcionados cuando un funcionario del Ministerio de Finanzas de Japón dijo que el G-7 no emitiría un comunicado tras su reunión.

Los ministros de Finanzas y responsables de los bancos centrales del G-7 analizaron la marcha de las medidas tendientes a resolver la crisis de la zona euro.

"La conversación telefónica de esta mañana fue una completa decepción porque no se publicará un comunicado", dijo Kathy Lien, directora de análisis cambiario de GFT en Jersey City.

"Sus labios están sellados, lo cual nos dice o que están trabajando en algo grande o que fracasaron en alcanzar un acuerdo", sostuvo.

La perspectiva de las conversaciones del G-7 había favorecido al euro más temprano, pero la moneda luego pasó a territorio negativo, cuando el ministro de Hacienda español, Cristóbal Montoro, destacó los problemas del financiamiento que enfrenta su país por los temores de los inversores de que España pueda tener que buscar ayuda internacional.

La moneda quedó aún bajo más presión cuando el regulador bancario alemán dijo que los movimientos para crear una unión bancaria en la Unión Europea eran prematuros.

El euro descendía un 0,4 por ciento a 1,2447 dólares, alcanzando un mínimo de la sesión de 1,2409 dólares, ubicándose más de un centavo debajo del máximo en una semana que registró más temprano, cuando los inversores redujeron sus apuestas en contra de la moneda única.

El viernes, el euro había caído al mínimo en dos años de 1,2288 dólares.

Frente al yen, el euro operaba con pocos cambios a 97,95 yenes, cómodamente por encima de los 95,57 yenes alcanzados el viernes, que fue el mínimo desde diciembre del 2000.

El panorama de las conversaciones del G-7 había llevado a algunos operadores del mercado a especular que el Banco Central Europeo (BCE) podría optar por alguna forma de nuevo estímulo monetario en su encuentro del miércoles.

Si bien hubo algunas versiones de que el BCE aplicaría un recorte de tasas, un reciente sondeo de Reuters mostró que sólo 11 de 73 analistas encuestados anticipan tal movimiento este mes.

Los operadores también están a la expectativa del testimonio que brindará el presidente de la Reserva Federal estadounidense Ben Bernanke el jueves, para ver si da algún indicio sobre la posibilidad de ofrecer un nuevo alivio cuantitativo.

El dólar subía un 0,4 por ciento a 78,67 yenes, un yen completo respecto del mínimo del viernes de tres meses y medio de 77,65 yenes, según datos de Reuters. Los inversores siguen atentos a una posible intervención de Japón para restarle fuerza al yen.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET