Buenos Aires, 04/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Crece volumen de acciones extranjeras para fugar divisas
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 14/06 - 08:47 El Cronista
 Recomendar  Imprimir

 Los papeles líderes de la bolsa porteña perdieron ayer 1,24%, en una rueda sin papeles en alzas dentro del índice Merval. El comportamiento estuvo en línea con la debilidad de las acciones en Wall Street, luego de flojos datos de la economía estadounidense.
El índice Merval cedió a 2.151,14 puntos, que negoció $ 33,5 millones en acciones, con bajas destacadas para Petrobras Energía (-4,8%), Banco Macro (-2,45%), Molinos (-2,2%), YPF (-2,1%) y Tenaris (-1,4%). “La bolsa recortó parte de sus pérdidas por las acciones bancarias dado el mejor comportamiento de los bonos al existir una cierta disuasión al tema de la pesificación”, dijo Leopoldo Olivari, operador de Bacqué Sociedad de Bolsa. “Dentro del panel líder quedó como lo peor del día la acción de Petrobras Argentina, que tuvo una caída del 4,80%. En el mes de junio observa una pérdida del 12,30% y es la acción con peor desempeño en lo que va del mes. El papel ya se encuentra cotizando a niveles del año 2002”, indicó Eduardo Fernández, de Rava Sociedad de Bolsa.
Además, hay un dato revelador. Hay un constante aumento de volumen en los Cedears (certificado de papeles extranjeros que cotizan en Buenos Aires). Ayer el volumen de este segmento ascendió a los $ 6,8 millones, el mas alto del mes. Muchos inversores buscan en este tipo de alternativas más que nada como cobertura cambiaria. Los papeles con mayor volumen fueron IBM, Altria Group (tabacalera), entre otras.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET