(Córdoba) - El euro se disparó y junto con los bonos españoles, reduciendo fuertemente los rendimientos después de que el presidente del BCE, Mario Draghi, dijo que el banco central estaba dispuesto a hacer lo que sea necesario para preservar el euro.
EUR/USD ha subido más de 160 pips desde entonces, alcanzando un máximo de 1 semana de 1.2286 y actualmente está cotizando en la zona de 1.2270, registrando un aumento del 0.9% en el día. La moneda común también avanzó casi un 1% por encima de 96.00 frente al refugio seguro yen.
Desde un punto de vista técnico, Valeria Bednarik, analista en jefe de FXstreet.com señala que si el par logra ganancias constantes por encima de 1.2250/60 antes del final del día, se deberían abrir las puertas a una nueva prueba de la resistencia clave de mediano plazo en 1.2330/40, donde el par se enfrentará a fuerte interés de venta.
|