|
|
| BCRA compra (poco); “blue” se calma |
| ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota: |
| Texto informativo:
20/08 - 09:53 Ambito Financiero |
Recomendar |
Imprimir |
|
| | Por: Luis Beldi - El feriado largo desalentó las operaciones del viernes. Los mercados se movieron sin entusiasmo porque los inversores estuvieron más preocupados por irse del centro anegado por las lluvias que en operar en el mercado. El mal ánimo comenzó temprano con el ingreso a la Bolsa de balances de empresas que no conformaron. Los resultados corporativos adelantaron lo que será la economía en los próximos meses. Además, el INDEC, cuestionado por su falta de equidad en las mediciones, tuvo que admitir que el crecimiento interanual de la economía en junio fue cero.
En estas circunstancias, el índice Merval de las acciones líderes no acompañó la suba de las Bolsas del mundo y perdió el 0,94%. De los 12 papeles del panel líder, 11 cerraron en territorio negativo. La principal decepción fue Edenor (-1,4%). Aunque se esperaba que su balance fuera negativo nadie imaginó que las pérdidas se fueran a cuadruplicar. Otra empresa de Energía, Pampa, también fue muy afectada y bajó un 3,64%. Pero la gran perdedora fue Petrobras que se derrumbó un 4,05%. El monto negociado en la Bolsa fue de $ 41 millones, un volumen regular.
En la plaza de títulos públicos, el volumen operaciones fue reducido. En el Mercado Abierto Electrónico (MAE) los negocios alcanzaron a
$ 1.004 millones a los que hay que deducirles $ 634 millones que fueron para las Lebac y Nobac que emite el Banco Central.
Entre los bonos en pesos muy pocos anotaron alzas. El más destacado fue el Discount, uno de los títulos del canje de la deuda, que consiguió subir un 0,46%. Este papel negoció apenas $ 1,2 millón porque no atrae a los inversores. Su precio sigue en un piso y a pesar de su elevado rendimiento por el bajo precio, no está en las carteras.
Los cupones PBI apenas fueron influidos por el dato negativo del INDEC ya que los tenedores descuentan que la economía crecerá menos del 3,2% y el derivado no pagará renta a fin del año que viene. Por eso el emitido en pesos perdió un 0,52%. En cambio el nominado en dólares, que tiene el estímulo de que a fin de año pagará en billetes norteamericanos la renta correspondiente al crecimiento de la economía 2011, subió un 2,28% y fue lo mejor de un día monótono.
Los papeles en dólares de mediano plazo demostraron por qué son los elegidos por los inversores locales y del exterior. El Boden 2015 subió un 0,17%, mientras el Bonar X que vence en 2017 anotó un avance del 0,24%. La renta de estos papeles está entre un 12% y un 14%.
Los bonos en dólares que emitieron las provincias no tuvieron la resurrección esperada después de la caída del jueves. Por los títulos más cortos de la provincia de Buenos Aires no hubo interesados. Sólo se negoció el Buenos Aires 2035 que subió un 0,4%. El otro bono provincial de importancia, fue el Córdoba 2017 que perdió un 1,2%.
En el Forex-MAE, la principal plaza mayorista cambiaria, los negocios se redujeron. El monto operado fue de u$s 164 millones. La divisa abrió a $ 4,615 y se negoció gran parte de la rueda a $ 4,614. La inesperada aparición de la mesa de dinero del Banco Central comprando u$s 20 millones hizo que cerrara a $ 4,617.
Después de estas adquisiciones, las reservas del Central subieron u$s 6 millones a u$s 46.086 millones. En las casas de cambio el dólar se mantuvo a $ 4,635 y en el mercado marginal el «blue» continuó en $ 6,33. A su vez, el dólar «contado con liquidación», que se utiliza para fugar divisas, perdió un centavo y se vendió a $ 6,61.
Hoy será feriado en el mercado y la pausa vendrá bien para ver qué sucede en las Bolsas del mundo. Decir que los bonos en dólares de mediano plazo se fortalecerán más lentamente que antes no es arriesgado. Su rendimiento, si bien en el caso del Bonar X alcanza al 14%, está cerca del piso. Hoy los inversores para estar en la Argentina piden tasas de retorno muy elevadas. |
|
|
 |
| ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas
con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente
segura y confiable. |
|
Nota:
Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver |
|
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
|
|
|
|