|
|
| Acciones locales caen hasta 4,5% en Wall Street |
| ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota: |
| Texto informativo:
21/08 - 10:51 Ambito Financiero |
Recomendar |
Imprimir |
|
| Si lo que sucedió en Wall Street con las acciones argentinas sirve de augurio para hoy, el dato no es bueno: bajaron casi todos los papeles y algunos tuvieron caídas considerables.
Los balances de las empresas están reflejando el freno de la economía, y está afectando a sus precios. Bancos, petroleras y empresas de energía fueron las más afectadas. Petrobras perdió un 4,51% y Pampa Energía bajó un 3,87%. Entre los bancos, lo peor pasó por Macro con un 2,81%.
A las Bolsas del mundo tampoco les fue bien aunque las caídas se moderaron sobre el cierre. Por eso Wall Street quedó un 0,03% abajo.
En Europa, la Bolsa de Milán llegó a caer un 2% en la mitad de la rueda, pero recortó pérdidas y terminó un 1% abajo. Más moderadas fueron las bajas de Londres y París, que estuvieron por debajo del 0,5%. Madrid fue la más afectada, con una pérdida del 1,21%.
Este panorama se debe al pesimismo sobre lo que sucederá con la zona euro.
El freno que el Bundesbank, el banco central alemán, le dio a la iniciativa de intervención antiprima de riesgo del Banco Central Europeo (BCE), que le permitiría comprar bonos de deuda de países en problemas para evitar que crezca el riesgo país, enfrió el entusiasmo de los inversores.
Por otro lado, la Corte Constitucional alemana se debe pronunciar el 12 de septiembre sobre la constitucionalidad del nuevo fondo de rescate europeo -que debería haber sido operativo desde el 1 de julio- y las condiciones para acceder a sus beneficios.
Visita
Los mercados también apuntan a la visita que hará mañana el comisario de Asuntos Económicos europeo, Jean Claude Juncker, a Atenas, donde las tratativas para un rescate total de la economía están trabadas.
A todo esto, el oro perdió un 0,3% y cerró a u$s 1.620,75. El precio del oro incide en las reservas del Banco Central que el viernes crecieron apenas u$s 6 millones a u$s 45.086 millones, después de que la entidad comprara u$s 20 millones en el mercado mayorista.
Para hoy, las expectativas están puestas en la evolución de los bonos de mediano plazo en dólares que vienen subiendo lentamente y tienen rendimientos de hasta un 14% para los títulos que vencen en 2017. |
|
|
 |
| ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas
con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente
segura y confiable. |
|
Nota:
Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver |
|
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
|
|
|
|