|
|
| BCRA II: vendió u$s 10 millones; “blue”, a $ 6,40 |
| ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota: |
| Texto informativo:
23/08 - 07:46 Ambito Financiero |
Recomendar |
Imprimir |
|
| | Por: Luis Beldi - Los mercados del mundo tuvieron un día negativo. En Estados Unidos Wall Street padeció otro leve retroceso porque no esperan más estímulos de la Reserva Federal, mientras que en Europa las Bolsas bajaron porque los inversores están esperando el desenlace de la reunión de los representantes de la Unión Europea con Grecia, por el plan de ajuste. Este clima de pesadez pareció trasladarse a los mercados argentinos donde la Bolsa tuvo un leve retroceso del 0,7% con negocios por tan sólo $ 33 millones. En la plaza de títulos públicos, el monto operado creció considerablemente, pero sin que acompañaran los precios. En el Mercado Abierto Electrónico (MAE) las transacciones alcanzaron a $ 1.909 millones, de los cuales $ 1.145 millones fueron para las Lebac y Nobac que emite el Banco Central.
Los bonos medianos en dólares siguen sin definir rumbo. Hasta ahora se ve un arbitraje entre el Boden 2015 y el Bonar X que vence en 2017. Es decir, los inversores venden el título más corto para comprar el más largo que tiene un punto más de renta. El Bonar X, que subió un 0,35%, tiene un rendimiento del 13,39%.
El que más sobresalió después de varios días de inmovilidad, fue el Global 2017 (1,06%) que tiene una tasa de retorno del 10,4% y a diferencia de los demás bonos medianos, está amparado por las leyes de Nueva York, o sea que en caso de incumplimiento, el juicio contra la Argentina se dirimirá en los tribunales de esa ciudad.
Los cupones tuvieron un comportamiento irregular. El emitido en pesos subió un 1% mientras el nominado en dólares perdió el 0,55%.
En la plaza mayorista cambiaria, las operaciones tuvieron un leve retroceso y se operaron u$s 148 millones. El dólar abrió a $ 4,624 y pronto se estabilizó en $ 4,619, pero con tendencia a subir. El Banco Central lanzó inmediatamente una señal y la mesa de dinero de la entidad salió a vender u$s 10 millones que actuaron como factor de disuasión para los compradores. Esta leve intervención permitió que el dólar cierre al mismo valor del martes de $ 4,617.
En las casas de cambio, la divisa se mantuvo en $ 4,64 un valor que es de referencia para los viajeros porque no tiene otra utilidad.
En la plaza marginal, hubo más demanda del «blue». La divisa cerca del mediodía comenzó a negociarse 5 centavos por encima del día anterior y cerró a $ 6,40. En lo que va de la semana el «blue» subió 7 centavos y la tendencia es al alza. El «contado con liquidación» que se utiliza para fugar divisas estuvo muy calmo y se mantuvo en $ 6,58. |
|
|
 |
| ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas
con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente
segura y confiable. |
|
Nota:
Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver |
|
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
|
|
|
|