Buenos Aires, 03/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Euro baja vs dólar, mercado espera a Bernanke
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 29/08 - 14:50 Reuters
 Recomendar  Imprimir
NUEVA YORK, 29 ago - El euro bajaba contra el dólar el miércoles, revirtiendo parte de los avances de la sesión anterior, aunque las caídas eran limitadas por el optimismo de que el Banco Central Europeo actuará decisivamente para responder a la crisis de la deuda.

Las principales divisas se mantenían dentro de rangos ajustados mientras los inversores esperaban un discurso clave del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, el viernes, en el simposio anual de la Fed en Jackson Hole, Wyoming.

Cualquier indicio de un nuevo alivio monetario de parte del banco central estadounidense podría pesar sobre el dólar.

El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo en una columna de opinión en un diario el miércoles que el banco debía emplear "medidas excepcionales", reforzando las especulaciones de que trabaja en un plan para comprar bonos a fin de reducir el costo de financiamiento de los estados europeos periféricos.

"Los mercados están tranquilos con un leve sesgo a desprenderse del riesgo", dijo Camilla Sutton, jefa de estrategia cambiaria de Scotia Capital en Toronto.

"Los temas clave son la parálisis antes de Jackson Hole y el riesgo extremo de algún evento a inicios de septiembre", agregó.

El euro perdía 0,2 por ciento a 1,2543 dólares, tras llegar al máximo de sesión de 1,2573 dólares en los datos de Reuters tras las declaraciones de Draghi, acercándolo al techo de la semana pasada de 1,2589, que fue el máximo desde inicios de julio.

El BCE se reúne el 6 de septiembre y los estrategas financieros decían que los inversores probablemente esperen para ver los detalles de cualquier esquema de compras de bonos antes de sumar euros a sus tenencias.

El Bundesbank alemán se opone a las compras de bonos pero los responsables del BCE están trabajando arduamente para calmar sus temores.

Frente al yen, el dólar ascendía el 0,3 por ciento a 78,72 unidades de Japón.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET