Buenos Aires, 03/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Se reactiva el círculo del dólar debilitado
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 12/09 - 09:34 La Nación
 Recomendar  Imprimir

Por Javier Blanco - Pese a mantener algunas reservas, con sus decisiones de negocios, ayer los inversores parecieron comenzar a descontar que hoy la Corte de Alemania validará el fondo de rescate de la zona del euro y, un día después, la Reserva Federal dará vía libre a nuevas medidas de estímulo destinadas a reimpulsar a la economía de Estados Unidos.

Así lo sugieren la renovada debilidad que exhibe el dólar estadounidense (-0,7% promedio) -y la fortaleza que, por simple contraste, gana el euro-, y los renovados bríos alcistas que mostraron las bolsas en casi todo el mundo, incluida Wall Street (pese a que Moody's amenazó con seguir los pasos de Standard & Poor's , y recortarle la calificación "Aaa" a EE.UU. si el Congreso no reduce el nivel de endeudamiento de ese país el año próximo).

También la tendencia al alza vista en los rendimientos del bono del Tesoro norteamericano a 10 y 30 años (subieron de 1,67 a 1,70% y de 2,842 a 2,846% anual para cada plazo, respectivamente), que denuncia que hay una mayor cantidad de fondos dispuesta a abandonar los refugios.

El efecto derrame llegó a la plaza local, dejando un rebote del 1,5% en la Bolsa porteña y mejoras generalizadas entre los bonos de la deuda, con el híbrido de los cupones liderando claramente (de 2,2% al 3,2% en el MAE), ahora que la posibilidad de un pago de servicios en 2013 comienza a ser mencionada por voceros oficiales, aunque las propias estadísticas oficiales parecen sugerir lo contrario.

La rueda de ayer dejó otros dos datos: se confirmó que Siderar salió de la zona de castigo ( 4,6% ayer, 8% en dos días), mientras que el final de la ola vendedora (y las mejores condiciones generales) dieron un respiro a Telecom, que rebotó 2,4%..

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET