Buenos Aires, 03/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Euro se hunde tras sondeo de confianza alemana
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 24/09 - 16:27 Reuters
 Recomendar  Imprimir
NUEVA YORK, 24 - El euro se desplomaba el lunes luego de que un decepcionante informe sobre la confianza de negocios en Alemania pusiera de relieve las preocupaciones económicas, al tiempo que la incertidumbre sobre España y Grecia hacía que los inversores rehuyeran de los activos de riesgo.

La confianza empresarial de Alemania cayó por quinto mes consecutivo en septiembre a su menor nivel desde inicios del 2010, mostrando que incluso la economía europea más fuerte sucumbe al declive económico a pesar del recientemente anunciado plan de compras de bonos del Banco Central Europeo.

Los rendimientos de los bonos gubernamentales españoles ascendían ante señales de que Madrid avanza muy lento en un pedido de rescate internacional que anticipan los mercados, llevando con ellos al alza a las rentabilidades italianas.

Muchos pensaban que el euro retrocedería tras un fuerte repunte en semanas recientes que llevó a la moneda común a un máximo de cuatro meses frente al dólar a 1,3169 dólares el 17 de septiembre.

El euro marcó un mínimo de sesión a 1,2889 dólares el lunes, el menor valor desde el 13 de septiembre, y luego se intercambiaba a 1,2912 dólares, con una pérdida de 0,5 por ciento diario.

El grupo de expertos Ifo, con sede en Munich, dijo que su índice del clima de negocios, basado en un sondeo mensual entre unas 7.000 firmas, bajó a 101,4 en septiembre desde 102,3 en agosto. Un sondeo de Reuters entre 45 economistas había proyectado una leve mejora a 102,5.

La corte constitucional de Alemania habilitó el 12 de septiembre que el fondo de rescate de la zona euro pueda proceder, lo que favoreció al euro. El economista del Ifo Klaus Wohlrabe dijo que el 50 por ciento de las respuestas del sondeo del Ifo fueron tomadas antes de la decisión del tribunal.

Con respecto a España, se prevé que Madrid presente su proyecto de plan presupuestario para el 2013 esta semana y anuncie nuevas reformas estructurales, mientras que también se esperan los resultados de las pruebas de tensión del vapuleado sector bancario español.

Esto podría abrir el escenario para un rescate de gran escala para la economía española.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET