Buenos Aires, 02/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El Banco Central volvió a vender para frenar el dólar en $ 4,71
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 27/09 - 09:29 El Cronista
 Recomendar  Imprimir
El Banco Central debió ayer salir a vender desde temprano, en el mercado de cambios mayorista, para satisfacer la demanda de los privados y evitar una nueva suba del billete. De este modo logró que las cotizaciones se mantuvieran congeladas en las casas de cambio en los $ 4,66 para la compra y los $ 4,70 para la venta, con un máximo de $ 4,71 en algunas entidades.
“La sucesión de jornadas van ratificando una menor oferta del sector agroexportador. Los pocos vendedores que afloraron en el arranque de la rueda se encontraban en niveles superiores a los $ 4,69 por dólar. Y en este contexto el BCRA salió a vender divisas en el mercado de contado; con menos de u$s 10 millones vendidos logró ese objetivo”, explicó un informe de Puente.
Para los grandes jugadores del mercado cambiario –entidades financieras y empresas– el billete estadounidense quedó en los $ 4,690; y en la plaza de futuros, la divisa quedó en $ 4,693 para los contratos que vencen mañana.
Según precisó la agencia Telam, en este período “se combinan pequeñas ventas del Central para asistir la demanda de bancos privados y empresas para el pago de sus obligaciones”. Durante la semana pasada, las liquidaciones de divisas provenientes de la industria aceitera y la exportación de cereales sumaron u$s 535 millones, algo más del 34% que en los cinco días previos. El monto liquidado fue el más alto desde la cuarta semana de julio.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET