Buenos Aires, 02/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Crece la afluencia de argentinos que compran dólares en Uruguay
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 15/10 - 09:27 El Cronista
 Recomendar  Imprimir

Por MARIANO GORODISCH - Cada vez que me voy a mi casa de Punta del Este por un fin de semana largo me llevo $ 47.000 en el bolsillo. A mi esposa le doy otro tanto y a mis dos hijos les doy la mitad, ya que los menores de 16 años pueden salir del país con hasta u$s 5.000 o su equivalente. En total, nos llevamos el equivalente a u$s 30.000 mensuales, ya que una vez por mes nos vamos para nuestra casa de allá”, cuenta un empresario.
Su caso no es una excepción. En las casas de cambio de Uruguay comentan que la afluencia de argentinos es cada vez más masiva. Van en busca del “arbitraje”, como se le conoce en la jerga charrúa al cambio de pesos argentinos por dólares.


Si bien la cotización es de $ 6,20, igual que en el mercado paralelo de nuestro país, brinda una mayor seguridad poder hacer la operación en una casa de cambio, ante cualquier reclamo que haya de billetes truchos.
“Todo el tiempo vienen argentinos con más de $ 100.000 para cambiarlos por divisas, incluso hasta hacemos operaciones por $ 1 millón”, detallan en una financiera ubicada en el circuito bancario de Montevideo.


Hasta u$s 3.000 diarios se puede cambiar sin problema. A partir de esa cifra, hay que llevar algún comprobante para justificar los fondos, pero basta con un extracto bancario, recibo de sueldo o venta de una propiedad, por ejemplo.


“Los argentinos se arriesgan a traer los pesos para cambiarlos acá porque allá deben ir al circuito ilegal para tener dólares. ¿Y después a quién le reclamás si te dan u$s 5.000 en billetes falsos? En cambio, acá te contamos la plata adelante tuyo y tenemos hasta cámaras de seguridad para controlar el dinero entregado”, revelan en otra casa de cambio oriental.


“Aparte, como esos dólares luego los dejan en los bancos de acá, ya sea en plazos fijos o en cajas de seguridad, para el caso es lo mismo tener que traer pesos argentinos o dólares. Pero otorga una mayor certeza poder cambiarlos en una entidad financiera”, agregan las fuentes.


El problema los tienen quienes todavía no tienen un cofre, porque muchas entidades de ese país están pidiendo un plazo fijo con un año de antigüedad por u$s 100.000 para otorgar cajas de seguridad, más una entrevista personal con el gerente a cargo de la sucursal.


En caso de cumplir con éxito con todos estos requisitos, se pasa al pago propiamente dicho. El costo del alquiler del cofre varía de acuerdo a su volumen. El precio es de u$s 50 como derecho habilitante, con un costo mínimo de u$s 13 para cofres con un volumen menor o igual de 3 decímetros cúbicos y un máximo de u$s 450 anuales para cajas con un volumen mayor a los 73 decímetros cúbicos.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET