Buenos Aires, 02/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El Central compró u$s 40 millones (frenó el “blue”)
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 19/10 - 09:07 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
Por: Luis Beldi - La cautela de los inversores por los bonos en dólares continuó ayer y se reflejó en un hecho: en un momento, el «blue» se disparó por encima de $ 6,40 y coincidió con la cotización más baja de los títulos en divisas. Finalmente, con la aparición de vendedores, a poco de terminar la rueda, el «blue» tuvo un fuerte retroceso y volvió a $ 6,32.

El problema, cuando se debilitan los bonos en divisas, es la migración de inversores hacia los billetes contantes y sonantes. Las declaraciones del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, fueron suavizadas para impedir que se desborde la demanda en la plaza marginal. El funcionario aclaró lo que dijo el día anterior y explicó que el canje de bonos de su provincia en dólares por los de pesos será voluntario.

Entre los bonos soberanos, el más damnificado fue el Bonar X que vence en 2017 y perdió un 1,12%. En cambio, el Boden 2015 subió un 0,31%. La diferencia de plazo, dos años, fue clave para el comportamiento opuesto de estos bonos. Con el retroceso de ayer, la renta del Bonar X, que acaba de pagar u$s 200 millones del cupón de intereses, está por encima del 12%.

Mayor resguardo

Cuando cedió el temor por los bonos, no sólo bajó el «blue», sino que el Global 2017, que tiene legislación Nueva York con pocos negocios, subió más del 2%. Estos bonos tienen más resguardo que los que tienen legislación local. Si no se paga el Global 2017, la demanda se inicia en los tribunales norteamericanos.

En tanto, los bonos provinciales en dólares tuvieron suerte diversa. Mientras el Buenos Aires 2015 perdió un 1,23%, el Buenos Aires 2017 subió un 0,39%. Córdoba 2013 avanzó un 0,40% y los bonos de Chaco directamente no tuvieron movimiento. Tucumán 2015, pese a las promesas de pago en moneda original, cedió un 0,90%.

El riesgo-país que mide JP Morgan, debido al mix de alzas y bajas, permaneció sin cambios en 845 puntos básicos.

Los cupones PBI también están afectados por las dudas, pero esta vez sus retrocesos fueron leves comparados con los de los días anteriores. El emitido en pesos bajó un 0,18%; y el nominado en dólares, un 0,20%.

Mayorista

En el Forex-MAE, la principal plaza mayorista con un crecimiento del 50% de los negocios a u$s 169 millones, el dólar cerró a $ 4,736, pero para que esto ocurra el Banco Central tuvo que salir a vender al principio de la rueda alrededor de u$s 10 millones. Después, con el mercado más tranquilo, recompró lo vendido y adquirió más de u$s 40 millones. De esta manera, las reservas del Banco Central subieron u$s 63 millones, a u$s 44.963 millones.

Los inversores esperan señales más contundentes para tomar riesgos. El hecho de que los bonos en dólares hayan perdido parte de su atractivo hace que se trasladen hacia el dólar billete o aumente la fuga de capitales. De hecho, el «dólar contado con liquidación», que utiliza para sacar divisas del país, subió 4 centavos, a $ 6,59.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET