Buenos Aires, 02/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Cristina no convence en Nueva York: bonos derrapan 22% desde el fallo
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 02/11 - 09:14 El Cronista
 Recomendar  Imprimir

Por LEANDRO GABIN - La aparición pública de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, asegurando que el país pagará los vencimientos de deuda en dólares, no alcanzó para tranquilizar a los inversores. En Nueva York, los bonos argentinos volvieron a hundirse por tercera rueda consecutiva (el viernes pasado, el miércoles y ayer) hasta 8%. Otra vez, el Global 17 fue vapuleado precisamente porque es uno de los que se deberían pagar en el corto plazo. El próximo 2 de diciembre el Gobierno tiene que cancelar intereses de este bono, luego el 15 pagan los cupones PBI y a fin de ese mes caen vencimientos del Discount y Par: la friolera de u$s 532 millones por intereses de los títulos y otros u$s 2.800 millones por cupones en moneda extranjera (todo a fin de año), con la incertidumbre actual por una aceleración de los tiempos legales (a favor de los buitres), genera la masiva salida de los inversores.


En tres ruedas (desde el 26 de octubre al cierre de ayer), el Global esfumó u$s 22 de valor. En porcentaje, la caída alcanza el 22% y es el título más castigado en el exterior. Pero el desarme de posiciones es lineal en la Gran Manzana: el Discount en dólares derrapa 19,9%, Discount en euros (-12,80%), Par en dólares (-11,84%), cupón PBI en euros (-12,50%), cupón en dólares (-11,30%) y el Boden 15 (-8,70%) y el Bonar 17 (-7,30%).


“Los bonos argentinos están siendo golpeados una vez más, el rendimiento del Boden 15 crece 123 puntos básicos hoy (por ayer) ya que el mercado considera que hay riesgo de un default argentino. Esta es situación muy problemática, como mínimo, e implica que la próxima decisión del juez Griesa será muy polémica. Es lógico esperar que la volatilidad del mercado se mantendrá”. El comentario a clientes corre por cuenta de Bulltick Capital Markets, un banco de inversión de EE.UU., y refleja cómo están viendo los traders del exterior el caso argentino. La destrucción de los precios disparó el rendimiento de los títulos. Ahora, el Global 17 rinde 16% y el Boden 15 más de 15,5%. Tasas disparatadas para un país que pone inéditas restricciones cambiarias a gran parte de la economía para pagar la deuda (pero que no se cansó en los últimos años de denostar al mercado financiero).


El costo del seguro contra un default volvió a dispararse. Ayer subió 5,66% hasta los 1.910 puntos básicos. Del precio del Credit Default Swap (CDS) a cinco año de plazo, se desprende que la probabilidad a una cesación de pagos de la Argentina supera el 70%. Dicho en criollo: por el costo del seguro, quienes compran esta cobertura asumen con un alto grado de probabilidad, que en el transcurso de los próximos cinco años el Gobierno deja de pagar la deuda. Este escenario, inimaginado antes del “26-O”, es lo que retumba en el mundo financiero con la Argentina.


“En general, todo el mundo está de acuerdo en que existe una gran incertidumbre por delante. Las aclaraciones del juez Griesa sobre el caso será el próximo paso para evaluar si el gobierno será capaz de continuar con los servicios de la deuda sin incidentes o será obligado a compensar a los holdouts”, señala Daniel Chodos, estratega de Credit Suisse.


En Buenos Aires, otra vez, hubo cierta disparidad en los precios. Mientras que el Merval (intrascendente por el nivel de negocios) subió 1,12%, sólo los bonos en pesos pudieron recuperar posiciones mientras que los de dólares siguieron en baja. El saldo favorable fueron los cupones PBI que resucitaron 3,5% en el MAE.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET