Buenos Aires, 02/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Contraataque ‘‘buitre’’ por el G-20
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 07/11 - 08:47 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
La American Task Force Argentina (ATFA), un grupo de lobbistas con domicilio en Estados Unidos que defiende los intereses de holdouts entre los que están los fondos buitre, emitió ayer un comunicado en el que critica al pedido que hizo Hernán Lorenzino en México. Sostuvo que «no hay dudas de por qué el mensaje transmitido al G-20 por Lorenzino tuvo una recepción fría. La Argentina tiene una reputación por no haber seguido las reglas. Está aislada política y económicamente».

A continuación, los principales puntos del comunicado:  

  • En el encuentro del G-20 en México, el ministro de Economía Hernán Lorenzino, intentó sin éxito conseguir apoyo para la política de default llevada a cabo por el Gobierno argentino. En sus exposiciones argumentó que la reciente decisión de la Corte de Apelaciones tendrá serias consecuencias para Europa, en el contexto de la crisis griega. 

  • «No hay dudas de por qué el mensaje transmitido por Lorenzino tuvo una recepción fría. La Argentina tiene una reputación por no haber seguido las reglas. Está aislado política y económicamente. Entonces, cuando el ministro solicita apoyo, no me sorprende que no lo reciba», explicó el director ejecutivo de ATFA, Robert Raben. «La Argentina es el chico malo del G-20: ostenta el récord de casos pendientes en el CIADI; manipula sus estadísticas de inflación y rechaza hasta hoy la revisión por parte del FMI. Además estatizó los fondos de pensión; impuso medidas proteccionistas que violan los mandatos de la OMC; reestatizó su compañía de petróleo; y continúa desobedeciendo los fallos de la Justicia de Estados Unidos. ¿Ahora quiere advertir por los peligros de pagar las deuda? No es serio».

  • En un reciente paso que aísla aún más a la Argentina, los Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Dinamarca, Austria y Finlandia votaron en contra de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo. A su vez, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda e Israel se abstuvieron de dar apoyo a los préstamos a la Argentina.
  • ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
    15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
    15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
    15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
    14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
    14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
    14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
    14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
    13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
    13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
    13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
      Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
    1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
    Fecha
    ...que contenga: en  
     
    Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

    ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
    Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
    Teléfono: (+54) 11 4312-6660
    Desarrollado por Serga.NET