El francés Cac 40 gana un 0,18%, mientras que el Dax alemán registra una suba del 0,44%. La tercera mayor alza de la región es para el Ibex 35 español, que asciende un 0,14%. Y el británico Ftse 100 suma un ligero 0,07%. Los mercados europeos encuentran razones para retomar la tendencia alcista de ayer. El petróleo cae por tercera sesión consecutiva por primera vez en más de un mes. Las aerolíneas y las empresas de tecnología lideran los avances.
El índice francés Cac 40 gana un 0,18%, hasta los 3.596 puntos. El Dax alemán, fortaleciendo la subida, avanza un 0,44%, hasta los 3.789 puntos. La tercera mayor alza de la región es para el Ibex 35, que se apunta una subida del 0,14%, hasta los 7.779 puntos. También el índice británico Ftse 100 se suma a las subidas con un ligero 0,07%.
Las aerolíneas suben animadas por la caída en el precio del petróleo. En Londres, el Brent, referencia europea, cae un 0,67%, hasta los 42,74 dólares, su menor nivel en más de 10 días. En el mercado electrónico de Nueva York, el WTI cede un 0,33%. Lufthansa, la mayor aerolínea europea por capitalización, sube un 3,64% en Alemania. Air France, el mayor conglomerado aeronáutico europeo por activos, sube casi un 1% en el mercado francés.
En el mercado español, las subidas también son encaminadas por una aerolínea. Iberia repunta un 1,42%, la mayor subida dentro del Ibex 35. La acción es seguida por los títulos de Telefónica con un 0,86% y Sogecable con un 0,7%. Del lado de las pérdidas, las principales caídas las conforman Altadis con un 0,78%, Ferrovial con un 0,73% y Prisa con un 0,62%.
En la bolsa española también hay que destacar la evolución que tiene la acción de Santander, después de que el banco británico HBOS ha tenido acceso al "data room" de Abbey National, circunstancia que demuestra el interés del grupo por hacerse con su rival en el Reino Unido. De esta forma, HBOS se perfila como el principal obstáculo al acuerdo alcanzado por Santander y Abbey el pasado 26 de julio. A pesar de lo anterior, la acción de Santander sube un 0,25%, hasta los 7,97 euros.
Allianz, la mayor aseguradora europea, cae en el mercado alemán un 0,56%, después de que JPMorgan Chase redujera su precio objetivo en más de un 6%, y enviara una nota a sus clientes diciendo que encontró número ’confusos’ en la primera mitad del año.
Del lado positivo, Infineon, el segundo mayor fabricante de chips en Europa, avanza un 0,5%, después de que anunciara sus planes de extender sus negocios a Estados Unidos. A esta subida, se une SAP, que logró un contrato con el servicio postal estadounidense (U.S. Postal Service) por 35 millones de dólares. El título de SAP gana un 0,45%. |