Buenos Aires, 02/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
En Wall Street vuelven a recomendar tener deuda argentina en cartera
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 30/11 - 08:51 El Cronista
 Recomendar  Imprimir

Por MATÍAS BARBERÍA - Wall Street dio cuenta de la desactivación del ultimátum que había impuesto el juez neoyorquino Thomas Griesa y le devolvió su confianza a los bonos argentinos. Los inversores, por su parte, se deshicieron de sus tenencias de seguros contra un impago argentino con lo que la estimación de probabilidad de default cayó al 69%, desde el 85% del día anterior.
Tras la puesta en suspenso del fallo de Griesa, los que picaron en punta fueron los analistas del Bank of America (BofA) y Barclays. Ayer por la mañana, mientras las cotizaciones de los títulos argentinos regidos por la ley de Nueva York volaban en el mercado, esos dos bancos cambiaron sus opiniones respecto a esas emisiones.
El BofA eligió pasarlos de underweight a marketweight. En la jerga del sector, marketweight es el nivel intermedio de una escala de tres posiciones con la que los analistas expresan su opinión respecto de la conveniencia de invertir en un activo de renta fija. En otras palabras, esa opinión define si el retorno que paga cada activo refleja correctamente el riesgo de impago que tiene implícito y, así, si vale la pena invertir en él. Equivale a la recomendación de “mantener” que se usa para acciones.
Con un lenguaje algo distinto, Barclays mejoró su opinión respecto a la deuda argentina de underweight a neutral. Un nivel similar al del BofA.
Para Barclays, los bonos Global 2017, Discount, Par y cupones PBI que fueron directamente afectados por el fallo del juez Griesa recibieron un castigo de hasta el 30% de su valor que será fácilmente recuperable ahora que la Corte de Apelaciones puso en suspenso esa medida.
Las causas de su nueva opinión son dos. “Valores extremadamente atractivos y fundamentos fuertes”, por un lado, y “el significativo cambio en el lenguaje y la posición de la administración argentina luego del fallo del 21 de noviembre pasado”, por el otro.
Sin embargo, la recomendación de Barclays no está libre de cautela. “Preferimos movernos a neutral ya que el resultado del litigio permanece incierto, así como incierta es la posibilidad de que los argumentos de los bonistas reestructurados alcancen para cambiar el fallo de Griesa”, dice el informe.
Si bien todavía no se animaron a cambiar sus recomendaciones, Credit Suisse y JPMorgan también tuvieron mucho que decir respecto de la dramática forma en que Argentina fue salvada por la campana.
En un reporte para sus clientes, Vladimir Werning de JP Morgan señala que la Corte de Apelaciones de Nueva York le deseó “felices fiestas” al mercado de renta fija, porque garantiza que el país cumpla con los próximos vencimientos.
Sin embargo, Werning no se permite ser optimista todavía ya que la decisión express de la Cámara puede no ser un desacuerdo con el fallo de Griesa, sino apenas una cautelosa “revisión de sus implicancias”.
Respecto de la audiencia del 27 de febrero próximo, y su difícilmente predecible resultado, Werning bromea: “es a las dos de la tarde, les recomiendo lleguen temprano si quieren conseguir un asiento”.
Los analistas de Credit Suisse siguieron una línea similar. “Los eventos de ayer serán muy positivos para los activos argentinos”, en el corto plazo, pero la definición del litigio “es muy difícil de predecir”, dijeron.
Por otro lado, los credit default swaps que aseguran contra un impago argentino cayeron 16,5 puntos porcentuales en el día. El precio de estos activos se utiliza para calcular las chances de que un país entre en default, que ayer cayeron al 69% de probabilidades.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET