Buenos Aires, 10/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
La demora en revisión acuerdo Argentina-FMI preocupa a G7
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 26/08 - 10:25 Reuters
 Recomendar  Imprimir

MILAN, Italia (Reuters) - El retraso hasta diciembre de la revisión del acuerdo que Argentina mantiene con el FMI genera preocupación en el grupo de los siete países más ricos del mundo, que teme demore el proceso de reestructuración de la incumplida deuda pública del país, dijo el miércoles una fuente del G7.

"En los pasillos del G7 hay una preocupación de que la postergación de la revisión no ayudará a Argentina a alcanzar un acuerdo con los acreedores, sino que hará más lento el proceso

de reestructuración de su deuda", dijo la fuente a Reuters.

Argentina se encuentra en proceso de reestructurar 100.000 millones de dólares en incumplimiento de pagos desde enero del 2002, en una operación que prevé concluir hacia fin de este año.

La propuesta argentina, que prevé entregar nuevos bonos por 40.000 millones de dólares, fue rechazada por los acreedores.

Argentina dijo recientemente que ante la demora del FMI en la aprobación de la tercera revisión del acuerdo por 13.000 millones de dólares, que estaba prevista para julio, decidió postergarla para diciembre, lo que recibió el visto bueno del organismo, según fuentes de la entidad crediticia.

El director gerente del FMI, Rodrigo Rato, visitará Argentina la semana próxima.

La fuente del G7 aseguró que Rato pedirá al país que retorne a "un camino creíble de reformas".

El G7 está formado por Estados Unidos, Canadá, Japón, Gran Bretaña, Francia, Alemania e Italia.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET