Buenos Aires, 10/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Fortaleza económica regional impulsaría monedas latinoamericanas
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 30/08 - 10:04 Reuters
 Recomendar  Imprimir

Por Tomás Sarmiento - CARACAS (Reuters) - Los indicios de fortalecimiento de las economías latinoamericanas podrían fomentar el alza de las principales monedas de la región esta semana, mientras el mercado espera los datos sobre la creación de empleos en Estados Unidos que serán divulgados el viernes.

El real brasileño continuaría fortaleciéndose, pese a lo que algunos analistas han calificado de una "barrera" alrededor de un precio de 2,95 a 2,94 reales por dólar. El viernes, el real se debilitó 0,03 por ciento para cotizarse en 2,953 por dólar.

Por su parte el peso mexicano, que el viernes cerró 0,25 por ciento más bajo a 11,3805 por dólar a pesar de un endurecimiento de la política monetaria, podría mantenerse en un rango de entre 11,35 y 11,40 pesos, comentaron algunos analistas.

Agregaron que la tendencia alcista de las últimas semanas podría mantenerse, e incluso ser reforzada, por la celebración entre el lunes y el jueves de la Convención del Partido Republicano de Estados Unidos en Nueva York.

Un incremento de las tensiones y los rumores acerca de temas de seguridad en la ciudad durante el evento político podría impulsar una cierta volatilidad en el comportamiento de los mercados mundiales, comentó un analista.

Adicionalmente, la expectativa sobre la publicación de los datos de nuevas nóminas no agrarias para agosto en Estados Unidos, prevista para la tarde del viernes, podría pesar sobre las cotizaciones de las monedas latinoamericanas al arrojar luz sobre el ritmo de la recuperación económica de esa nación.

Por otra parte, el peso colombiano, que ha experimentado una agresiva apreciación en lo que va del año en medio de una mayor confianza de inversores en la economía de la nación sudamericana, podría mantener su tendencia alcista en la semana.

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, ha presionado al Banco de la República (central) de Colombia por medidas fuertes para contener la apreciación de la moneda, que el viernes cerró con una depreciación de 0,25 por ciento a 2.573 pesos por dólar.

Las siguientes son las opiniones de los analistas consultados por Reuters:

ENRIQUE ALVAREZ, ANALISTA MERCADOS EMERGENTES DE IDEAGLOBAL.

"Creo que la tendencia no va a sufrir alteración, la tendencia ha sido positiva a la apreciación de las monedas latinoamericanas en general durante las últimas entre tres y cinco semanas y pensamos que la presión va a seguir en ese sentido."

"En México, el rango sigue siendo más o menos el mismo, es decir entre 11,35 y 11,40 (...) Creo que hay cierta tendencia del peso a apreciarse."

"En cuanto al real, pues entre 2,95 y 2,94 reales por dólar parece haber una resistencia importante (pero) sigue estando muy en coordinación con la sensación positiva que pudiera haber en el Bovespa y mientras el Bovespa nuevamente intente moverse hacia 23.000 puntos igual pienso de que va a haber presión hacia la apreciación."

"En cuanto a las noticias de Estados Unidos, obviamente que la 'data' más fuerte esta toda metida en los 'payrolls' (nóminas), sin embargo algo que puede causar cierto tipo de influencia exógena sobre las monedas y el mercado en general es que viene la convención republicana la próxima semana (...) probablemente el mercado sea un poco más fluido en cuanto a rumores de seguridad."

DOUGLAS SMITH, ECONOMISTA JEFE DE THE AMERICAS GLOBAL RESEARCH, STANDARD CHARTERED BANK.

"No hay grandes eventos en Latinoamérica en la semana, así que no esperamos grandes cambios."

"Es una semana muy importante para Estados Unidos porque tendrán las cifras de creación de empleos el viernes, y todo el mundo estará mirando para tener un sentido de lo que está pasando en la economía de Estados Unidos, así que todo va a estar influenciado por esa información."

JOSE CERRITELLI, ANALISTA DE BEAR STEARNS.

"El tema de Colombia es una cuestión de confianza, de que hay un incremento de la confianza (...) un mejor clima de negocios; en este momento creo que hay principalmente un retorno del capital colombiano privado. Las tasas de interés del Banco de la República no creo que vayan a hacer mucho. Si esto es llevado por una buena economía y por la confianza, está un poco fuera del control de ellos."

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET