Buenos Aires, 10/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El dólar se mantiene en sus máximos de tres semanas frente al euro
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 30/08 - 12:42 Invertia.com
 Recomendar  Imprimir
El billete verde conservó el buen tono frente al resto de las divisas internacionales con el que había finalizado la pasada semana después de que las cifras de gastos personales se incrementase por encima de lo previsto, lo que parece conceder la razón a Alan Greenspan cuando aseguró que los descensos en este capítulo eran temporales.

El optimismo sobre el ritmo de la economía de EE UU hizo que se incrementara la demanda de dólares. El billete verde se mantiene próximo a la cota de 1,20 unidades por dólar, después de conocerse que la cifra de gastos personales correspondiente al último mes se elevó un 0,8%, una décima por encima de lo previsto por los expertos.

De este modo se confirman las palabras del presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, quien restó importancia a los descensos registrados en este capítulo en los pasados meses, argumentando que se trataba de retrocesos puntuales.

Además, el pasado viernes se publicaron cifras revisadas del crecimiento de la economía de EE UU en el segundo semestre, que se fueron hasta el 2,8% frente al 3% registrado en la primera estimación. Pese a la revisión a la baja, el dólar reaccionó de forma positiva, ya que los analistas esperaban una revisión hasta el 2,7%.

Estos datos vendrían a confirmar que la recuperación de la primera economía mundial marcha por buen camino, pese a la traba que supone el incremento de los precios del petróleo. El presidente de la Reserva Federal de Sant Louis, William Poole, aseguró que la economía de EE UU presenta un aspecto robusto, aunque admitió que el ritmo de crecimiento está descendiendo. Sin embargo, la inflación se mantiene bajo control, en opinión de Poole. El cambio oficial del Banco Central Europeo fue de 1,2047 dólares por euro.

El dólar avanzó terreno respecto al yen pese a que la divisa japonesa se ha visto fortalecida en las últimas semanas por el interés inversor en el mercado nipón. La demanda de yenes para operar en Tokio se ha incrementado, lo que ha permitido que el yen se mantuviera por debajo de la cota de 110 unidades por dólar durante la pasada semana. En la sesión de hoy, ya no fue capaz de mantener este ritmo y se cambiaba en 110,1 unidades por dólar.

Tras los descensos experimentados durante la última semana, entre los comentarios de que el Banco de Inglaterra podría haber puesto fin a la política de alzas en los tipos de interés, la libra esterlina se mantuvo estable frente al dólar y el euro.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET