Buenos Aires, 01/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Las empresas compran bonos en la bolsa para liquidar sus dólares a $ 6,23
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 27/12 - 10:21 Cronista.com
 Recomendar  Imprimir

Dólar oficial, dólar blue, dólar cable, dólar liqui, dólar casino, dólar soja, dólar aeropuerto, dólar inmobiliario, dólar gold (tarjeta de crédito), dólar green (arbolitos), dólar BCRA, dólar bancos oficiales, dólar bancos privados, dólar casas de cambio. Cada uno ofrece una cotización distinta del billete, con mayor o menor diferencia según las circunstancias y el tipo de cliente que se acerque. Parecía que ya no cabía lugar para ningún otro tipo de dólar hasta que ahora surgió el dólar white, denominado de esta manera porque ofrece una operatoria totalmente legal y lícita.


El mecanismo es el siguiente: una compañía necesita liquidar sus divisas para poder hacer frente a los pagos de aguinaldos, sueldos y bonos de fin de año, ya que con su facturación no le alcanza para llegar a cubrir sus gastos operativos. Entonces acude a los billetes que tiene ahorrados.


El banco o la casa de cambio le darían $ 4,87 por dólar, lo que no sería un gran negocio, frente a un mercado informal que le podría dar $ 6,62. O sea, se estaría perdiendo más de un 35% de diferencia.
Para no dejar este amplio margen en el camino, la operatoria que llevan a cabo consiste en comprar un bono de alta liquidez que cotice en dólares, como es el Bonar 2017, esperar 72 horas y venderlo en pesos.
De esta manera, consigue obtener una cotización que se acerca al blue, ya que el bono se compra en u$s 91 y se lo vende luego en $ 572. Si se realiza esa división, arroja una cotización de $ 6,29. Si se le descuenta el 0,5% de comisión por compra y el 0,5% por la venta del título, queda en un tipo de cambio implícito de $ 6,23.


Pero el Bonar 2017 no es la única alternativa para hacer esto. Se puede realizar con cualquier bono que tenga la letra “D”, que se refiere a dólares. Por lo tanto, conviene ver los distintos precios a ver con cuál se consigue mayor ganancia, y que los títulos tengan cierta liquidez, desde ya. En el caso del Boden 2015, el precio del bono en dólares ayer cerró en u$s 97,5 y el de pesos en $ 610,5. La división otorga una cotización de $ 6,26 que, menos la comisiones de rigor, el arbitraje desciende a un valor de $ 6,19.


El requisito que exigen las sociedades de bolsa con los bonos D es que el dinero les llegue mediante una transferencia para poder adquirir los bonos: “La empresa me gira dólares y yo le devuelvo pesos”, explica un agente bursátil, que cambió su anonimato por sus sinceras palabras. “Si bien no hay ningún tipo de evasión ni de fuga de capitales con este mecanismo, ya quie el dinero se encuentra totalmente blanqueado, tanto cuando ingresa como cuando sale, al hacerse en cuentas espejos. Pero no sé si a la Comisión Nacional de Valores le hace mucha gracia, así que prefiero que mi nombre no salga a la luz”, exigió el directivo, quien comentó que esta operatoria se está llevando a cabo cada vez con mayor grado de asiduidad.


Este mismo arbitraje también se puede realizar mediante las ADRs, que son acciones de una compañía extranjera que puede negociarse en EE.UU.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET