Buenos Aires, 01/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
YPF subió la nafta y superó el 25% de aumento en el año
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 28/12 - 10:07 Cronista.com
 Recomendar  Imprimir

La petrolera YPF anunció que aumenta 6% sus naftas en promedio a partir de hoy.


La empresa, que pasó a manos del Estado argentino en abril, tras la expropiación de la mayoría accionaria a la española Repsol, argumentó la medida en la necesidad de cumplir los “objetivos del plan estratégico de la compañía, como mejorar la competitividad en relación con el resto de las petroleras”.


La empresa que comanda Miguel Galuccio también aclaró que las mayores subas “se registrarán en los productos premium (Nafta Premium y Euro Diesel), mientras que habrá una suba más moderada en los productos de mayor consumo (Nafta Súper y Ultra Diesel)”.


Se trata del tercer aumento que anuncia la petrolera en la gestión Galuccio. El último, que había sido en octubre pasado, elevó los precios 3%, con lo que la suba a la nafta súper ya alcanzaba un alza del 24% en un año.


Los nuevos valores de YPF ubican a las naftas en los surtidores en línea con las de sus competidoras, como Esso, Shell y Petrobras. Aún así, la compañía resaltó que “sigue manteniendo los precios más bajos del mercado”.


La empresa no precisó ayer los valores finales para cada uno de los productos.


Por otro laso, la petrolera rechazó la instrumentación de una tasa adicional sobre la venta de combustibles, luego de que se conociera la decisión de algunos distritos de la provincia de Buenos Aires de aplicar la medida.


La compañía subrayó que una medida de ese tipo implica un incremento fiscal que perjudica a los consumidores y a los operadores de los municipios en los que aplique y que “la medida causará una distorsión de precios entre zonas lindantes que afectará directamente a algunas estaciones de servicio”.


De concretarse la aplicación de estas tasas, el consumidor se verá afectado doblemente, ya que hoy ya existen impuestos nacionales sobre los combustibles que se destinan a obras viales.


“El tributo que se pretende aplicar es un impuesto y como tal es análogo a otros impuestos nacionales como el Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y al Gas Natural, al IVA y al impuesto provincial sobre los Ingresos Brutos”, indicó.


Por eso, la empresa sostiene que está vedada la aplicación de este tipo de tasa por parte de las provincias y sus municipios por lo dispuesto en la Ley 23.548 de coparticipación federal de impuestos, en la Ley 23.966 del impuesto sobre los combustibles líquidos.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET