Después de haber abierto la semana con ímpetus alcistas, el par EUR/USD no pudo superar 1.3089, máximo  posterior al NFP durante las horas asiáticas y se presenta pesado en una tranquila sesión europea, después de haber llegado a caer hasta 1.3016 hoy. Las acciones bajaron levemente en Asia, mientras que los mercados locales permanecen en terreno negativo, así como las materias primas: los inversores esperan la apertura de EE.UU. y la reacción a los datos del viernes para definir una tendencia intradía.


Mientras tanto, el gráfico de 4 horas del EUR/USD  muestra que los indicadores han corregido las lecturas de extrema sobreventa alcanzadas la semana pasada, otra vez apuntando a la baja por debajo de sus líneas medias, en tanto la media simple de 20 se sitúa en torno 1.3090 actuando como resistencia dinámica. Por supuesto, 1.3000 es el soporte inmediato. Los fallidos intentos de superar 1.3300 han establecido un techo para el par, y si 1.3000 finalmente cede, el par tiene la posibilidad de ampliar su caída hasta 1.2880, el próximo nivel fuerte de soporte estático. En el corto plazo, 1.2950 y 1.2910 puede atraer algún interés de compra, pero una vez debajo de 1.3000, los vendedores estarán en control.


El nivel a corto plazo para superar y negar el sesgo bajista es 1.3090, sin embargo, sólo por encima de 1.3120 el par probablemente gane fuerza alcista buscando  la zona de precio 1.3150/70. En torno a este último, se espera que los vendedores detengan cualquier intento de avanzar más.