Buenos Aires, 09/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El Merval registró un repunte de 1,41% y completó su segunda alza consecutiva
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 03/09 - 10:42 Claudio Domenech - El Cronista Comercial
 Recomendar  Imprimir
Las empresas líderes ganaron en las dos primeras ruedas de septiembre un 2,51%. Los papeles de Grupo Financiero Galicia lograron una fuerte suba de 3,29%

Las acciones líderes completaron su segunda alza consecutiva, respaldadas por un fuerte incremento del volumen negociado. De tal forma, el Merval ganó un 1,41% y en las dos primeras ruedas de setiembre acumula una ventaja de 2,51%.

Los papeles bancarios tuvieron un recorrido destacado ante las expectativas de una mejora en la propuesta del Gobierno para reestructurar la deuda. Los títulos del Grupo Financiero Galicia y Bansud lideraron las alzas entre las líderes con un 3,29% y 2,27%, respectivamente.

"La mayor actividad del mercado se concretó en los papeles bancarios", afirmó Jorge Bonanno, de Interfin Sociedad de Bolsa. "Jugaron dos factores en el alza de la plaza, que fueron un mayor movimiento ante las expectativas de que finalmente el Gobierno opte por acercarse en las posiciones con los bonistas y por una suba de las bolsas estadounidenses de cara al dato del empleo".

El incremento de la participación de los inversores determinó un fuerte incremento del monto operado, que casi duplicó el volumen negociado en la jornada anterior. Se contabilizaron transacciones por $ 68,31 millones (anterior $ 35,08), de los cuales $ 34,81 millones fueron en acciones locales y otros

$ 33,39 millones reunieron las empresas extranjeras.

La operatoria con Cedear’s mostró durante agosto una suba de 11,1% respecto del mes anterior, registrando un total de

$ 184,7 millones. Su participación en los negocios bursátiles alcanzó a 24,4%, superando al promedio de 16,7% de los tres meses anteriores.

Para el analista maximiliano Feller, "superada la profunda caída de los mercados bursátiles mundiales, los inversores progresivamente están aumentando su interés en participar en la recuperación de valor de las acciones extranjeras con independencia de su alta volatilidad".

Mejor clima de negocios

Mientras tanto, los expertos consideran que para validar el intento de recuperación del mercado será clave la expansión de los volúmenes, al tiempo que se reconoce que un mejor clima en las plazas externas genera un efecto contagio en la Bolsa local. "El mercado acompañará con volumen y precios en la medida que perciba un avance o un retroceso sobre la deuda", dijo Rafael Ber, de Argentine Research, en referencia a la evolución de las negociaciones respecto de una salida del default.

Además de Grupo Financiero Galicia y Bansud, los mejores recorridos entre las empresas líderes correspondieron a Molinos Río y Transportadora de Gas del Sur con ganancias de 1,94% y 1,90%, en ese orden.


ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET