Buenos Aires, 01/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Bonos cayeron hasta 2,3%. La Bolsa avanzó 0,1%
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 29/01 - 10:01 Ambito.com
 Recomendar  Imprimir

El índice Merval ascendió 0,1% a 3.342,10 unidades. Entre los títulos públicos, el Bonar 2017 ganó 0,4%, mientras que el Par cedió 2,3% y el Discount 1,2%. Los cupones bajaron hasta 0,2%. El riesgo país subió 0,18% a 1.115 puntos.

La bolsa finalizó en alza apoyada en una subida de las acciones energéticas. "Las acciones energéticas volvieron a animar la sesión e impulsar al alza al Merval, favorecidas por compras que privilegian al sector más relegado", dijo un operador.

"Para las eléctricas no hay un fundamento de peso, sino solo el fuerte retraso del sector", afirmó.

Las acciones de la distribuidora de electricidad Edenor destacaron con un avance del 2,9 por ciento, mientras que las de la petrolera YPF subieron un 1,66 por ciento. Por su parte, los bonos cayeron por sexta sesión consecutiva, durante las cuales acumulan una baja promedio del 2,5 por ciento.

"En bonos se espera la decisión de (el juez estadounidense Thomas) Griesa y se está atento a la cotización del dólar", dijo un analista.

Los inversores se encuentran en un compás de espera aguardando definiciones sobre un caso judicial en Estados Unidos, en el que tenedores de bonos argentinos incumplidos hace más de una década exigen recuperar el valor nominal de esos instrumentos, comentaron operadores.

El mercado local permanecerá cerrado el jueves ante el feriado por la conmemoración del bicentenario de la Asamblea Constituyente de 1813.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET