Buenos Aires, 01/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El agro vuelve a complicar al liquidar menos divisas de lo esperado
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 04/02 - 09:18 El Cronista
 Recomendar  Imprimir
Los mercados a término muestran que los productores agropecuarios esperan un mejor tipo de cambio antes de vender su cosecha. La incertidumbre resultante tras la escalada del 16% que sufrió el dólar en el mercado paralelo hizo que el volumen de contratos de soja forward pactados en el primer mes del año se redujo a la mitad en comparación con el mismo período del año pasado, a pesar de que se espera una cosecha mucho más voluminosa. El retraso en las ventas es una señal de alerta para el Banco Central, que aspira a comprar u$s 12.500 millones este año y depende de la liquidación de exportaciones para conseguirlo. Según datos del Mercado a Término de Buenos Aires (MatBa), hasta el 23 de enero las exportadoras habían pactado contratos de soja con entrega para abril por 2.622.800 toneladas, es decir, 3.476.600 de toneladas menos que a misma fecha del año pasado. Las fábricas que procesan el poroto de soja, por otro lado, cerraron contratos con misma fecha de entrega para por 2.935.800 toneladas en idéntico plazo. La caída interanual, en este caso, es de 1.475.500 toneladas.
Un informe de Delphos Investment hace cálculos similares. “Mientras que para estas alturas en 2012 ya se habían comercializado 10,2 millones de toneladas en cualquiera de las modalidades, este año los productores sólo se han desprendido de 5,6 millones”, consigna el último informe de Delphos Investment, que lleva la firma de Martín Benegas Lynch y Leonardo Chialva. La caída en las ventas a futuro prueba la reticencia de los productores a deshacerse de sus granos tras la escalada que tuvo el dólar blue en enero y que lo llevó a un precio casi 60% superior al oficial.
Puestos frente a la opción de vender su producción para recibir $ 4,99 por cada dólar de su valor o stockearla en silobolsas para “ahorrar” en soja, los productores parecen estar inclinándose por esta última. La soja cotiza en dólares y puede mantener su valor más allá de cualquier vaivén.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET