Buenos Aires, 01/04/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Euro cae, inversores perciben cautela en comentarios de Draghi
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 07/02 - 12:10 Reuters/FXStreet
 Recomendar  Imprimir
7 feb (Reuters) - El euro caía frente al dólar debido a que los inversores percibían que el presidente del Banco Central Europeo (BCE) estuvo más cauto en sus comentarios en una conferencia de prensa luego de que la entidad dejara sin cambios la tasa de interés.

En tanto, las acciones europeas subían, luego de que Mario Draghi dijera que la debilidad de la economía se mantendría en el 2013 y que las presiones inflacionarias serían contenidas.

Draghi:El BCE observará el impacto de la suba del euro en los precios

FXstreet.com (Córdoba) - En una conferencia de prensa que siguió a la decisión del Banco Central Europeo de mantener su tipo de interés sin cambio en 0.75%, el presidente, Mario Draghi, dijo el jueves que la economía de la euro zona debería comenzar a recuperarse a finales de este año, debido en parte a la política acomodaticia del banco central. Sin embargo, Draghi reiteró en su conferencia de prensa que los riesgos para la economía se mantienen a la baja.

El presidente del banco dijo que la inflación se mantiene en camino a caer por debajo del 2% en los próximos meses y que las presiones inflacionarias se mantuvieron firmemente ancladas.

Sin embargo, advirtió que un tipo de cambio alto plantea riesgos de inflación, y que el banco estará atento a ver si dicha apreciación afecta sus previsiones de inflación. Draghi reiteró que el tipo de cambio no es un objetivo de política y dijo que tanto el tipo de cambio nominal como el real del euro se mantienen cerca de sus promedios de largo plazo.

Mientras tanto, Draghi dijo que la cancelación anticipada de los préstamos a tres años otorgados a los bancos a través de las operaciones de refinanciación a largo plazo del BCE (LTRO) refleja una mayor confianza de los mercados financieros. El BCE seguirá sin embargo, monitoreando de cerca las condiciones del mercado.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET