Buenos Aires, 31/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Rebote favorecido por la brusca caída previa
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 17/04 - 10:00 Javier Blanco - La Nacion
 Recomendar  Imprimir
Los mercados bursátiles de esta parte del mundo ensayaron ayer una recuperación técnica de la mano del generalizado rebote que mostraron las materias primas y apuntalados, además, por el arribo de balances corporativos que "airearon" a Wall Street.

Según el economista Luis Palma Cané, se pasó de un movimiento de corrección a "la sobrerreacción negativa de anteayer a los datos de China".

La jornada tuvo muchos matices, pero el subyacente fue la recomposición de las commodities luego de la brusca caída previa por "compras de oportunidad" tras el derrumbe. Después de todo, la creencia generalizada es que en el mediano y el largo plazo la demanda global de materias primas seguirá aumentando mientras China y otros países emergentes consuman más, sosteniendo a la larga los precios.

Esa teoría pareció estar respaldada en el balance de Coca-Cola (la acción subió más de 5%), que exhibió números mejores que los esperados por el crecimiento que mostraron sus volúmenes de venta en América latina. Lo concreto fue que el rebote alcanzó a los metales ( 1,6% el oro al contado), los granos ( 1,23% la soja en Chicago) y ayudó a que el precio del petróleo liviano se estabilizara cerca de US$ 89 por barril, aunque ayudado por una sorpresiva baja en los inventarios de EE.UU.

El índice Merval porteño recogió beneficios de este contexto, al avanzar 2% sostenido en el sólido repunte de Tenaris ( 4,1%), y se mantuvo, aunque con menos ímpetu, la racha alcista de los bonos en dólares y con legislación neoyorquina.

Sin embargo, pese a todo, llamó la atención el salto que llevó a casi $ 9 el dólar arbitraje, que quedó a $ 8,93 promedio al finalizar el día.

  • 5,7%
    Datos azucarados
    Subió ayer Coca-Cola tras reportar en EE.UU. un acuerdo con 5 nuevas embotelladoras para su distribución.

dixit

  • "El colapso del oro es difícil de explicar atendiendo a variables tradicionales como el dólar o la tasa de interés"
    Bank of America Merrill Lynch, al opinar que las ventas de fondos exacerbaron la caída de anteayer.
.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET