Buenos Aires, 31/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Inversores piensan en verde y el global vuela
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 18/04 - 09:37 La Nación
 Recomendar  Imprimir

Por Javier Blanco - Los bonos de la deuda en dólares fueron ayer los grandes beneficiados de la brusca escalada que ese billete mostró en los negocios informales o registrados y realizados intermediando activos para huir del peso.

Aun cuando algunos esperaban una toma de ganancias, considerando la extendida racha alcista de ciertos papeles y las incertidumbres aún vigentes, esa posibilidad quedó barrida de temprano apenas se supo que se estaba ante un nuevo capítulo de corrida en una película ya repetitiva, pero que promete muchos episodios más.

La referencia a posibles ventas para asegurar utilidades alude a los bonos en dólares emitidos bajo riesgo Nueva York, que viven una extendida primavera en pleno otoño pese a que, aunque cambiaron las expectativas, no hay nada en firme sobre el desenlace del juicio por la deuda. Ocurre que, títulos como el Global 17, surgido del último canje, extendieron ayer a 11 su racha consecutivas de subas tras sumar 0,8%: valía $ 664 la lámina de US$ 100 el pasado 27 de marzo y cerró a $ 764 ayer.

Pero, claro, con el blue otra vez desatado y el dólar cable superando los $ 9 todo es posible. De hecho, los desesperados por acceder legalmente a dólares están convalidando un cambio de $ 9,09 comprando Boden 2013, que vence a fin de mes.

Fuera de este microclima, en el mercado global se vieron nuevas señales de corrección que le costaron pérdidas de 0,9 a 1,9% a Wall Street (y de 1,4% al Merval), mientras se mantiene la presión sobre el crudo (-2%) y la acción de Apple llegó a caer por debajo de US$ 400 luego de que uno de sus proveedores de chips de audio, Cirrus Logic, reportó exceso de inventarios, lo que sugiere que Apple podría reportar ventas menores a las esperadas.

  • «El programa de capital de trabajo se centrará en extender el lapso para los pagos a socios externos de negocios»
    Procter & Gamble, en carta a proveedores avisando que extenderá los plazos de pago para ganar manejo de liquidez.
  • 5,5%
    Es Manzana, pero no tienta
    La baja de Apple luego de que uno de sus proveedores reportó alto stock. Cae 42% en 6 meses, desde su récord.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET