Buenos Aires, 31/03/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Euro baja tras datos de Alemania, crece apuesta a recorte de tasas
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 23/04 - 09:08 Reuters
 Recomendar  Imprimir
LONDRES, 23 abr - El euro caía el martes al mínimo en dos semanas contra el dólar tras unos datos flojos de Alemania que agitaron preocupaciones sobre la economía de la zona euro, y especulaciones de que el Banco Central Europeo podría recortar las tasas de interés.

Una encuesta mostró que el sector privado alemán se contrajo por primera vez en cinco meses en abril, contrarrestando cierta mejora en los datos de Francia.

Los débiles indicadores alemanes aumentaron las preocupaciones acerca del panorama económico global tras unas cifras que salieron más temprano y que mostraron que se moderó el crecimiento manufacturero chino en abril.

Esto favoreció una subida del yen y arrastró al dólar australiano, vinculado con las materias primas, al mínimo en seis semanas contra la moneda estadounidense.

El euro llegó a caer hasta 1,2973 dólares y amenazaba con romper en forma definitiva el rango de 1,30 a 1,32 dólares que mantuvo en las últimas dos semanas.

Luego operaba con una baja diaria del 0,6 por ciento a 1,2990 dólares.

Unos comentarios que hicieron el lunes algunos funcionarios del BCE sobre la caída de la inflación y el mal panorama para la expansión de la zona euro sugirieron que el banco central podría inclinarse hacia un recorte de su principal tasa de interés, que ya está en el mínimo histórico de 0,75 por ciento.

El euro también descendía más de 1 por ciento ante el yen, a 127,87 unidades de Japón, mostrándose bastante debajo de su máximo de tres años del 11 de abril, en torno a 131,10 yenes.

El yen, que normalmente sube cuando los inversores buscan seguridad en tiempos de mayor incertidumbre sobre la economía global, se recuperaba ampliamente. El dólar perdía el 0,6 por ciento a 98,66 unidades de Japón.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET